Sorteada la Ronda Clasificatoria 3 de la UEFA Champions League

Champions League Draw

Se acaba de celebrar en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon el sorteo de la tercera y penúltima ronda clasificatoria de la UEFA Champions League 2015-16. Apenas se pueden intuir aún los choques de la Ruta de los Campeones al tener que jugarse la próxima semana los partidos de vuelta de la Ronda Clasificatoria 2. No obstante, estos son todos los emparejamientos:

uclr31516

En el sorteo de la Ruta de los No Campeones se han visto implicados equipos grandes de ligas del top10 europeo, de acuerdo con el ranking UEFA en vigor. Uno es el AFC Ajax, tetracampeón de Europa, que se medirá a un Rapid Wien austriaco que vuelve a la máxima competición continental tras 7 años de ausencia. Otro equipo potente que entraba en el sorteo es un subcampeón continental (2004) como el AS Monaco. Su rival en esta ronda será el BSC Young Boys suizo, semifinalista del torneo en 1959.

También han conocido a su primer rival en esta Champions dos equipos exsoviéticos como el CSKA Moskva y el Shakhtar Donetsk. Los rusos se enfrentarán al AC Sparta Praha checo, mientras que los ucranianos se enfrentarán al Fenerbahçe SK turco, al que recibirán en la vuelta en Leópolis (y no en Donetsk) por la Guerra del Dombás. La geopolítica asociada al conflicto, así como la inseguridad, hacen que los duelos europeos entre equipos rusos y ucranianos sigan bloqueados en los sorteos, tal y como dictaminó el Panel de Emergencia de la UEFA hace exactamente un año natural. No obstante, CSKA y Shakhtar no podrían haberse cruzado en el sorteo de hoy por razones deportivas, pues ambos eran cabezas de serie por su buen coeficiente.

A mayores, el sorteo ha deparado un duelo entre dos subcampeones continentales: el Panathinaikos griego (1971) tendrá que medirse al Club Brugge belga (1978) jugando la vuelta en un Jan Breydel que vio como los blauw-zwart alcanzaban los Cuartos de Final de la UEFA Europa League la temporada pasada.

De los enfrentamientos de la Ruta de los No Campeones saldrán los 5 equipos que se unirán a Valencia, Manchester United, Bayer 04 Leverkusen, SS Lazio y Sporting CP en el Play-off (o Ronda Clasificatoria 4), la antesala de la Fase de Grupos. Las fechas reservadas para esos duelos, en los que ya sonará el himno de la Champions, son el 18/19 de agosto (ida) y el 25/26 de agosto (vuelta). El sorteo, que también determinará el devenir de los campeones de liga que avancen por la Ruta de los Campeones, se celebrará en Nyon en la mañana del 7 de agosto.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Varias cosas para notar:
-Sólo hay una llave claramente definida (Molde-Pyunik)
-El Lincoln de Gibraltar apenas perdió 1-0 en Dinamarca (¿Harán historia en el peñón?)
-Que cosa la nuestra eh (soy seguidor del Qarabağ), dominamos en Bakú pero se nos cerró el arco rival, ojalá no se nos complique en Montenegro
-Si pasamos, nos tocan o Celtic o Stjarnan (rivales complicados sea el que sea).

Deja un comentario

*