Sorteada la Ronda Clasificatoria 3 de la UEFA Champions League

UEFA Champions League trofeo Copa de Europa Focus

Se acaba de celebrar en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon el sorteo de la tercera y penúltima ronda clasificatoria de la UEFA Champions League 2016-17. Apenas se pueden intuir aún los choques de la Ruta de los Campeones, pues los partidos de vuelta de la Ronda Clasificatoria 2 se juegan la próxima semana. No obstante, estos son todos los emparejamientos:

sorteor3ucl1617

 

En el sorteo de la Ruta de los No Campeones se han visto implicados dos clubes que tienen la Copa de Europa en sus vitrinas. Uno es el AFC Ajax, tetracampeón continental ahora dirigido por Peter Bosz, que se medirá al PAOK FC griego. Jugará la vuelta en el Toumba de Salónica, un estadio que no veía fútbol de Champions desde el verano de 2013. El otro campeón de Europa que ha entrado en liza es el Steaua București, coronado en 1986, que tendrá que enfrentarse al AC Sparta Praha checo. Entre los equipos más históricos partícipes del sorteo se encuentra el AS Monaco, subcampeón de Europa en 2004, que tendrá que empezar esta Champions en Estambul frente al Fenerbahçe SK.

También ha conocido al primer rival de su historia en la UEFA Champions League el debutante FC Rostov. El subcampeón ruso, dirigido por Kurban Berdyev, tendrá que superar al RSC Anderlecht belga si quiere prolongar la gesta de la pasada temporada llegando a la Fase de Grupos de la máxima competición continental. Por su parte, otro subcampeón de exrepública soviética como el Shakhtar Donetsk ucraniano empezará la era Paulo Fonseca contra el BSC Young Boys. Los suizos serán los primeros en visitar esta temporada la ciudad de Leópolis, sede neutral donde sigue jugando el conjunto minero por la Guerra del Dombass.

De los cruces de la Ruta de los No Campeones saldrán los 5 equipos que se unirán a Villarreal CF, Manchester City, Borussia Mönchengladbach, AS Roma y FC Porto en el Play-off (o Ronda Clasificatoria 4), la antesala de la Fase de Grupos. Las fechas reservadas para esos duelos, en los que ya sonará el himno de la Champions, son el 16/17 de agosto (ida) y el 23/24 de agosto (vuelta). El sorteo, que también determinará el devenir de los campeones de liga que avancen por la Ruta de los Campeones, se celebrará en Nyon en la mañana del próximo 5 de agosto.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Si el Bate Borisov no se clasificase, habría un SJK – Dundalk/FH muy MI y apasionante. Intentaría ir a ver el partido de la última ronda previa del equipo que se clasificase (si no es el Bate y si no es muy caro el viaje).

Deja un comentario

*