Sorteo de la Ronda Clasificatoria 3 de la UEFA Champions League

Olympiastadion Berlin portada Frank M. Rafik

Se acaba de celebrar en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon el sorteo de la tercera y penúltima ronda clasificatoria de la UEFA Champions League 2014-15. Apenas se pueden intuir aún los choques de la Ruta de los Campeones al tener que jugarse la próxima semana los partidos de vuelta de la Ronda Clasificatoria 2. No obstante, estos son todos los emparejamientos:

UCLR3draw

En este sorteo han tomado parte algunos equipos potentes de las ligas más cercanas por nivel a las de la élite continental. Uno es el Zenit, octavofinalista en la pasada edición del torneo y campeón de la Copa de la UEFA en 2008. El sorteo le ha deparado un cruce con el vigente subcampeón de Chipre, el AEL Limassol. Otro equipo potente que entraba en el sorteo es el subcampeón de la Eredivisie y campeón de Europa en 1970, el Feyenoord. Su rival en esta ronda será el Beşiktaş JK, que juega la UEFA Champions League pese a ser tercer clasificado de la Süper Lig por la expulsión del Fenerbahçe SK de las competiciones europeas por dos temporadas. El campeón turco está sancionado al ser considerado culpable de amaño de partidos y de ello se benefician, en esta última campaña de exclusión, el Galatasaray SK (que accede directamente a Fase de Grupos) y el propio Beşiktaş JK, que por sus méritos deportivos debería estar jugando la UEFA Europa League y que, sin embargo, reaparecerá en la máxima competición continental tras 5 años de ausencia.

También han conocido a su primer rival europeo dos clubes emergentes en el panorama continental. Uno de ellos es el Red Bull Salzburg, que avanza por la Ruta de los Campeones al ganar la Bundesliga austriaca. El octavofinalista de la pasada UEFA Europa League, que aún cuenta con el pichichi de la misma (Jonathan Soriano), le hará frente al ganador de la eliminatoria entre el Valletta FC maltés y el Qarabağ azerí, inclinada hacia el lado exsoviético por el 0-1 del partido de ida en la capital de Malta. El otro es el Dnipro Dnipropetrovsk, subcampeón de Ucrania, que debuta en la UEFA Champions League pese a ser cuartofinalista de la Copa de Europa en 1985 y 1990. Se enfrentará en la Ruta de los No Campeones a un FC København danés que, dirigido por Ståle Solbakken, compitió en la Fase de Grupos de la última edición de la Champions.

Aunque no ha sido nombrado como tal en Nyon porque su eliminatoria de Ronda Clasificatoria 2 ante el HB feroés no ha concluido, se puede decir que el FK Partizan ha participado en el sorteo de hoy. Es el subcampeón serbio y comparece pese a ello en la máxima competición continental por la exclusión del Crvena Zvezda de los torneos UEFA de esta temporada (incumplió el recién implantado Reglamento del Fair Play Financiero). Avanza por la Ruta de los Campeones al sustituir al que es –deportivamente– el campeón nacional, y se tendrá que enfrentar al vencedor del cruce entre el Ludogorets Razgrad búlgaro y el F91 Dudelange luxemburgués, marcado por el 4-0 del miércoles en favor del octavofinalista de la pasada UEFA Europa League.

De los enfrentamientos de la Ruta de los No Campeones saldrán los 5 equipos que se unirán a Athletic Club, Arsenal FC, Bayer 04 Leverkusen, SSC Napoli y FC Porto en el Play-off (o Ronda Clasificatoria 4), la antesala de la Fase de Grupos. Las fechas reservadas para esos duelos, en los que sonará el himno de la Champions, son el 19/20 (ida) y el 26/27 de agosto (vuelta). En su sorteo, programado para el 8 de agosto, se bloquearán –como hoy– los duelos entre equipos rusos y ucranianos. La situación política en ambos Estados ha llevado a que el Panel de Emergencia de la UEFA, en conformidad con las dos federaciones nacionales, impida enfrentamientos entre clubes de estos países hasta nuevo aviso. Este organismo también ha decidido esta semana que no se juegue ningún partido de competiciones europeas en Israel por la situación política actual y la falta de seguridad en el país. Si el Maccabi Tel Aviv avanza de ronda, deberá jugar fuera del territorio de su federación hasta que la UEFA lo estime oportuno. La ciudad chipriota de Larnaca podría albergar su duelo ante el vencedor del NK MariborZrinjski Mostar del miércoles si se sobrepone allí el martes al FC Santa Coloma.

CONSULTA EL SORTEO DE LA TERCERA RONDA DE LA EUROPA LEAGUE

Foto de portada: Frank M. Rafik.

Related posts

6 comments

la copa marketing deberia llamarse, equipos que salen tantas veces campeones en bulgaria, serbia, croacia , y no juegan la fase de grupo !!

Deja un comentario

*