Sorteadas las Rondas Clasificatorias 1 y 2 de la UEFA Champions League

UEFA Champions League trofeo Copa de Europa Focus

Esta mañana se ha celebrado en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon el sorteo de las Rondas Clasificatorias 1 y 2 de la UEFA Champions League. 16 días después de la Final de Berlín, la máxima competición continental inicia su edición 2015-16. Ya se conocen los primeros 21 duelos del torneo, que involucran a 34 campeones de liga europeos. Son estos:

UCL1516R1R2

Entre los participantes hay dos clubes que saben lo que es ser campeón de Europa y que comienzan su temporada europea ante debutantes en la competición. Uno de ellos es el Steaua București, que se medirá al AS Trenčín eslovaco y que jugará la vuelta en Rumanía. El otro campeón es el Celtic FC, que se enfrentará al Stjarnan islandés; un equipo que rozó la Fase de Grupos de la pasada UEFA Europa League. Los escoceses son, de todos los involucrados en este sorteo, los más experimentados en la historia de la competición. Iniciarán en dos semanas su trigésima participación en el torneo, cifra a la que solo se acercan el propio Steaua (25ª) y el FK Partizan serbio, subcampeón de Europa en 1966, que comenzará su vigésimo primera participación frente a otro debutante en la Champions League: el Dila Gori georgiano.

Artículo complementario: Los equipos participantes en la UEFA Champions League 2015-16 (listado completo).

Ya se han mencionado 3, pero entre los equipos partícipes del sorteo hay un total de 6 debutantes. El más humilde es el SS Folgore Falciano, que ganó la liga de San Marino tras 15 años sin conseguirlo y que se medirá al FC Pyunik armenio en la primera ronda –en el caso de superarla, le hará frente al Molde FK noruego–. Los otros 5 clubes ganaron la temporada pasada la primera liga de sus respectivas historias y empezarán a competir en la Ronda Clasificatoria 2. Son los citados Trenčín, Dila GoriStjarnan y, a mayores, el FC Midtjylland danés, que vivirá su primera experiencia en la élite europea ante el ganador del duelo entre los gibraltareños del Lincoln Red Imps y los andorranos del FC Santa Coloma, y el Milsami Orhei moldavo, que jugará contra el Ludogorets Razgrad búlgaro.

A mayores, dos clubes han acabado esta mañana con una espera de varios lustros sin participar en la máxima competición de clubes de Europa. Se trata del Dundalk irlandés, que volverá a jugarla en su duelo ante el BATE Borisov tras 24 años de ausencia, y del Crusaders norirlandés, que deberá superar al Levadia Tallinn estonio en la primera ronda para enfrentarse al Skënderbeu Korçë albanés en la segunda después de 18 años alejado de esta competición.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

6 comments

Yo tengo una pregunta.Vale que es la fase de clasificación de la Champions league,pero se puede considerar una clasificación como un partido de champions?.Para mi la champions es la fase de grupo hacia adelante.Ojala se clasifique el Leche Poznan,ese estadio con ese ambiente es digno de Champions 🙂

Claro que se considera Champions League, pese a que sean rondas previas ya entran equipos campeones de ligas domésticas y esa es la esencia de la Copa de Europa.

Sigo muy de cerca al Qarabag, Astana y Ludogorets!

Deja un comentario

*