Spalletti: “Yo a mi equipo le pido lo imposible”

bernabeu_foto

Remontar el 0-2 de la ida es tanto un sueño como un objetivo para la Roma, si bien muchos lo perciben más como un sueño que como un objetivo realista. La empresa, de una dificultad inmensa, se ha topado con obstáculos no previstos como la baja por lesión de Antonio Rudiger, un habitual en el eje de la zaga. Tampoco viajó a Madrid Daniele De Rossi y, además, Radja Nainggolan no parece estar en condiciones de arrancar como titular. El belga, que arrastra molestias físicas, tuvo que concluir antes de tiempo su participación en el entrenamiento que la Roma realizó durante cerca de una hora en la fría tarde madrileña, que asistió a la inspiración rematadora de Stephan El Shaarawy cuando Luciano Spalletti puso en marcha un ejercicio de diez contra diez en el rectángulo de juego.

Pero ningún futbolista acaparó tanta atención en la comparecencia previa de Spalletti como Edin Dzeko. “Dzeko está haciendo su trabajo de forma correcta”, apuntó al ser cuestionado por la situación del bosnio (suplente en cuatro de las últimas seis citas de la Roma).

“Yo he realizado unas elecciones y el equipo ha jugado así bien al fútbol, pero él tiene características distintas a las de aquellos que he elegido en los últimos partidos”, prosiguió Luciano. “Él solo tiene un camino, aquel de enseñarme que puede hacer más de lo que está haciendo ahora“, zanjó el preparador italiano.

Luciano Spalletti: “Yo a mi equipo le pido lo imposible y el modo en que el equipo está entrenando me permite pedirlo.”

rsz_romaentrena
La Roma perdió por 0-2 en la ida / Foto: MarcadorInt – Sergio Santomé, todos los derechos reservados

“Esta pregunta es sobre Dzeko”, replicó Spalletti al ser preguntado acerca de cómo reaccionaría ante la baja de Rudiger, los problemas físicos de Nainggolan y si esto le haría cambiar tácticamente. “Sí, es una cosa posible”, reconoció Spalletti sobre la titularidad del bosnio. “Necesitamos penetrar una organización defensiva como la del Real Madrid y Dzeko posee características para forzar estas situaciones”, apuntó Spalletti.

Minutos después de esa comparecencia en la sala de prensa del estadio, Dzeko saltó al campo con el teórico equipo titular, ejerciendo de referencia, con El Shaarawy a la izquierda y Salah a la derecha.

¿Engaño o realidad? ¿Juega al despiste Spalletti o de verdad planea entregar a Dzeko la condición de titular?

También debe encontrar un nuevo acompañante para Kostas Manolas en el eje de la zaga. El bosnio Ervin Zukanovic se perfila como esa opción por la que opte el entrenador visitante en el Estadio Santiago Bernabéu, siendo Leandro Castán la alternativa.

Artículo relacionado: “Pjanic y los tres de arriba”

La condición física de Nainggolan, que se resintió de los dolores durante la sesión de entrenamiento realizada por los giallorossi en Madrid, abre la puerta a dos posibles vías: la continuista y la novedosa. La primera pasa por incluir a William Vainqueur como tercer centrocampista junto a Miralem Pjanic y Seydou Keita. La segunda, más rompedora, afectaría al dibujo táctico, convertido en un 4-2-3-1 con muchos matices de carácter ofensivo. Dzeko sería la referencia en ese esquema, escoltado por el tridente que componen Salah, Perotti y El Shaarawy; con la dupla Pjanic-Keita armando el mediocampo.

rsz_romapartidillo
La Roma se ejercitó este lunes en el césped del Santiago Bernabéu durante casi una hora / Foto: MarcadorInt – Sergio Santomé, todos los derechos reservados

Un nombre del que poco se escucha hablar en el entorno de la Roma es el de su mayor leyenda: Francesco Totti. Ya se asume su suplencia como algo lógico y natural, por lo que nadie se plantea su salida de inicio.

Se debate Spalletti, a priori, entre atacar al Madrid con los tres ‘bajitos’ más Dzeko o bien no prescindir de ningún elemento en la línea medular (y que Dzeko siga relegado al banquillo). No se trata de una cuestión baladí, puesto que la dificultad que entraña el simple intento de remontar un 0-2 en el Bernabéu es enorme. Pero nadie le asegura al entrenador italiano, que este lunes cumplía 57 años, que por incluir más delanteros en el once inicial su equipo va a atacar mejor.

“Lo importante es marcar un gol porque con ese gol las cosas cambiarían. Un gol puede cambiar el devenir psicológico del partido. Mañana hay que saber elegir cuando atacar y cuando esperar. Debemos tener el valor de proponer nuestras ideas. Quizás así encontremos más espacios si el Madrid no controla el juego como quiere“, analizó Spalletti en el cierre de su rueda de prensa.

Spalletti
Los giallorossi ha encadenado siete triunfos seguidos en la Serie A / Foto: MarcadorInt – Sergio Santomé, todos los derechos reservados
Foto de portada: MarcadorInt – Sergio Santomé, todos los derechos reservados

Related posts

1 comments

Lamentablemente, y siendo aficionado de este club desde niño, las cosas son asi. Los rivales que van al Bernabeu saben que si las cosas vienen mal dadas para el equipo la gente se calla o hasta pita a su equipo.

Deja un comentario

*