El Sporting llegó tarde a Varsovia

Sporting Clube de Portugal fans before the UEFA Champions League match at Stamford Bridge, London
Picture by David Horn/Focus Images Ltd +44 7545 970036
10/12/2014

Solo necesitaba puntuar ante uno de los rivales más débiles de esta fase de grupos y estaría clasificado para la UEFA Europa League. Parecía algo fácil, pero en fútbol de alta competición eso no existe. Con el derbi de Lisboa en el horizonte, Sporting CP salió al Pepsi Arena de Varsovia sin la intensidad necesaria para ganar un partido de Champions League y cuando se quiso dar cuenta ya iba por detrás en el marcador.

El Legia, equipo más goleado de la competición, fue claramente superior durante el primer tiempo, en el que logró adelantarse con un gol de Guilherme, y vivió tranquilo hasta la última media hora, en la que sí apretaron los portugueses  pero sin premio.

Jorge Jesus: “No fuimos eliminados debido al árbitro. Hemos jugado contra un equipo que creía que se podría clasificar hoy y ofensivamente tiene calidad… Ya había hecho varios goles, tanto a Real Madrid como Borussia Dortmund y sabíamos que nos podía desestabilizar. Fue lo que ocurrió en la primera parte, que tuvieron la suerte de marcar el primer gol y luego trataron de defender la ventaja. El Sporting se fue arriba, pero no consiguió marcar”.

Legia Varsovia 1 (Guilherme 30′)
Sporting CP 0

Legia vs Sporting CP - Football tactics and formations

Durante la media hora que tardaron los locales en adelantarse, y en la que el Sporting se mostró espeso con la pelota y muy vulnerable sin ella, el suizo Aleksandar Prijović fue el gran protagonista. Con sus 191 cm, generó infinidad de problemas a la defensa utilizando su cuerpo para proteger la pelota de espaldas y fue precisamente él quien generó la jugada del 1-0. Ya había avisado con un tanto anulado, pero el gol que a la postre sería definitivo llegó después de una jugada suya dentro del área que aprovechó Guilherme en área pequeña.

Fue tras el descanso, y especialmente después de la entrada de Ricardo Esgaio como lateral diestro, cuando reaccionó el Sporting y comenzó a meter al Legia en su propio campo. Gelson Martins, que en la primera parte apenas había aparecido, comenzó a generar por la derecha y con sus desbordes fue embotellando poco a poco a los locales.

Apareció entonces la polémica, con una doble mano de Prijović y Hloušek dentro del área y en la misma jugada -más clara la segunda- que no vio Gianluca Rocchi y que desesperó a Adrien Silva, el más entonado del Sporting junto a Martins. Precisamente Martins fue el hombre que generó la ocasión más clara del partido para los lusos, con una jugada por la derecha que no supo aprovechar André en el segundo palo y mantuvo el cero en la portería polaca.

Diez años después, el Legia volvió a ganar un partido en la Champions y con eso le bastó para clasificarse para los dieciseisavos de final de UEFA Europa League. El Sporting tendrá que centrarse solo en las competiciones domésticas.

Jorge Jesus: “La eliminación no es positiva, teníamos la convicción de que si nos clasificábamos para los dieciseisavos de final de la Europa League teníamos equipo para disputar la competición hasta el final. Ahora nos restan las competiciones nacionales pero, para tener éxito europeo, primero el Sporting se tiene que estabilizar y ganar títulos en Portugal. Estoy hablando de títulos y eso se hace con tiempo y calidad, no se puede empezar al revés”.

Aleksandar Prijovic generó muchos problemas a la defensa lusa. Foto: Focus Images Ltd.
Aleksandar Prijovic generó muchos problemas a la defensa lusa. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*