Sin Hildebrand y con la duda de Draxler, a resarcirse en Europa

Foto: Volker Barth

Con la baja de Hildebrand, el que fuera triste protagonista de la derrota la pasada jornada ante el Chelsea, con un error garrafal cuando más controlado estaba el partido, la de Goretzka, que no se puede considerar significante ya que apenas tiene minutos y, sobre todo, la duda de Julian Draxler, viaja el Schalke 04 a Bucarest, en busca del pase a octavos de final. Esto se podría dar a falta de una jornada, si los de Gelsenkirchen hacen los deberes en casa del Steaua y el Chelsea no falla en Basilea. Todo lo que no sea ganar complicaría  seriamente las opciones del club minero en competición continental y le obligaría a jugarse el todo por el todo en la última jornada en un duelo dramático frente al Basilea.

 

 

Será una oportunidad para Fährmann de reivindicarse y quizá quedarse con la titularidad, ya que el rendimiento del exportero de Stuttgart y Valencia está muy lejos de convencer y son muchas las voces que piden una rotación en la portería. Pese a llevar el número uno, Fährmann solo ha jugado un partido esta temporada: una derrota 3-2 en Braunchsweig. No hay que olvidar que Hildebrand acaba contrato y no parece que el Schalke 04 tenga intención de renovarle, por lo que su sustituto en el día de hoy podrá probar que no hace falta fichar un recambio. Teniendo en cuenta el 3-0 en el partido de ida, todo apunta a que será un partido plácido para el portero alemán.

Julian Draxler, sin duda la estrella, el símbolo y el líder del equipo alemán, no entrenó en el día de ayer y es seria duda, aquejado de una infección gripal. Sería una baja sensibilísima. El internacional alemán es el jugador más determinante, regular y maduro del equipo y el que muchas veces les salva de la mediocridad con acciones individuales.

El club minero viene de sufrir una remontada tras ir cómodamente 0-2 en el marcador frente al Eintracht de Frankfurt y ha caído hasta la sexta plaza en Bundesliga. A buen seguro que querrán resarcirse de lo sucedido en Frankfurt y de las amplias derrotas sufridas en su doble enfrentamiento ante el Chelsea, en dos partidos en los que fue superior en muchos tramos del partido al gigante londinense, pero en los que los errores infantiles le acabaron costando dolorosas goleadas.

El Steaua, entrenado por un conocedor del fútbol alemán como es Reghecampf, no se juega prácticamente nada ya que no tiene opciones de pasar a octavos, y muy remotas de entrar en Europa League. Está invicto en la liga rumana, pese a que sus dos últimos empates le han hecho caer a la segunda plaza, aunque lleva dos partidos menos.

Foto de portada: Volker Barth

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MARTES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

FC Basel vs Chelsea FC
Arsenal FC vs Olympique de Marseille
Borussia Dortmund vs SSC Napoli
Zenit vs Atlético de Madrid
FC Porto vs Austria Wien
Celtic FC vs AC Milan
AFC Ajax vs FC Barcelona

Related posts

Deja un comentario

*