Stojanovic y la hamburguesa de Maribor

Chelsea Maribor Stojanovic Hazard Focus

Del estadio del Maribor me marcaron cuatro detalles que me van a acompañar de por vida. Las peculiares y heterogéneas sillas, sillines y butacas de la tribuna de prensa; Bohar llamando por teléfono sin que nadie le molestara media hora después de marcar el gol de la victoria en el descuento; el periodista esloveno que flipó al ver a un tipo de Barcelona que había ido a ver a su equipo (y con el que podía charlar sobre Jan Oblak); y las hamburguesas que servían al descanso. La mayor hamburguesa en cuanto a diámetro que he probado en mi vida. Una hamburguesa deliciosa, por cierto, que seguramente podrán saborear los aficionados del Chelsea que se desplacen a Maribor. Y totalmente inesperada, pues no esperaba encontrarme nada tan bueno para cenar en uno de esos viajes en los que comes cuando puedes y no cuando debes porque no sabes cuándo volverá a ser la próxima ocasión en la que puedas ingerir algo comestible. Un encuentro tan inesperado como la posterior clasificación para la fase de grupos del Maribor.

Maribor sillas prensa

Las sillas de la zona de prensa del Ljudski Vrt de Maribor. Foto: MarcadorInt.

Aunque más inesperado sería que el Maribor sumara algún punto contra el Chelsea. Por tocados que estén sus delanteros -Rémy no ha viajado y Diego Costa regresó el pasado sábado-, por rotaciones que veamos en el once de Mourinho y por mucho que pueda desviar la atención el siguiente choque marcado en el calendario, la visita a Anfield del próximo sábado. El 6-0 de Stamford Bridge refleja que hay una enorme distancia entre ambos conjuntos, aunque los eslovenos deben competir bastante mejor ante su público. En casa, con unos aficionados que empujan y hacen creer a sus futbolistas que todo es posible, es probable que el Maribor mantenga la concentración durante más minutos y no se venga abajo cuando encaje el primer tanto. Pero el Chelsea es un equipo preparado para castigar uno de los principales defectos de su rival: las pérdidas en campo propio.

Sin embargo, hay un aliciente bastante interesante en este partido: Petar Stojanovic. Este joven lateral diestro, que hasta hace unos meses se suponía que era centrocampista, ha sido de lo mejorcito del club esloveno en su retorno a la Champions League. Otra de las agradables sorpresas de la visita veraniega a Maribor, aunque se fue ganando un hueco en mi memoria a medida que los eslovenos superaban rondas europeas. Nacido en 1995 y readaptado a la posición de lateral diestro en los últimos meses ante la marcha de Milec al Standard de Lieja, está rindiendo de forma excepcional. Estaba llamado a ser uno de los puntos débiles del Maribor y en cambio los eslovenos sufren mucho más por el carril opuesto, defendido por Viler. A primera vista, Stojanovic recuerda a laterales del perfil de Bellerín o Gayá: es muy rápido en carrera, pero a menudo compensa algún que otro problema de colocación con su velocidad punta para recuperar la posición. Además de incorporarse bien en ataque y jugar correctamente el balón, el esloveno se ha mostrado bastante sólido en tareas defensivas. Enfrente, Schürrle y Hazard son los dos candidatos para ponerlo a prueba. Si no están, será otro rival de primerísimo nivel. Aunque varios jóvenes como Christensen, Lewis Baker, Ake han entrado en la convocatoria de 22 futbolistas blues y resulta complicado pronosticar la alineación del Chelsea para un partido que a priori no estimula demasiado a los hombres de José Mourinho.

José Mourinho: “Debo convencer a mis jugadores de que el 6-0 es uno de esos partidos en los que todo te sale bien. No es normal marcar en cada ocasión”.

Alineaciones probables
Maribor vs Chelsea - Football tactics and formations

 Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*