El Leicester está a un paso de los octavos

Claudio Ranieri ya ha superado la fase de grupos de la Champions League con cinco equipos diferentes. Foto: Andy Kearns/Focus Images Ltd.

El Leicester City está viviendo en la Premier League una realidad que nada se asemeja a la de su histórica gesta de la pasada temporada. Los vigente campeones han perdido la mitad de los partidos que han disputado y tras sus recientes derrotas ante el West Brom y el Watford ya se empieza a debatir sobre si tendrán que pelear por la permanencia. Pero los ánimos no están bajos en casa de los foxes porque todavía es muy pronto para preocuparse por el descenso y -sobre todo- porque este año están disfrutando de un nuevo cuento de hadas a nivel internacional: el Leicester está a un paso de superar la fase de grupos de la Champions League.

El Leicester pasará a octavos si puntúa o si el Copenhague no gana al Oporto.

La situación en la Premier no es ignorada, ni mucho menos, pero el entrenador Claudio Ranieri confía en que sus jugadores le darán la vuelta. “Hay un buen espíritu de equipo y estamos trabajando muy bien. Tarde o temprano cambiaremos nuestra dinámica”, dijo el técnico italiano. Ya ha recalcado Ranieri en varias ocasiones que lo de la temporada pasada fue algo único y que la gente tiene que asumir que este año han vuelto a la normalidad. En efecto, igualar el nivel al que estuvieron durante el anterior curso es algo realmente complicado. En liga, la defensa ya no parece tan sólida, en el centro del campo se nota -y mucho- la ausencia de Kanté y en ataque ni Mahrez ni Vardy están tan acertados. Sin embargo, en la Champions los resultados les están sonriendo: cerraron la primera vuelta con tres victorias en tres partidos y arrancaron la segunda con un empate a cero, lo cual les sitúa en lo más alto de su grupo y con la posibilidad de ser el primer equipo en la historia de la competición que alcance los octavos sin haber encajado ningún gol.

Claudio Ranieri: “Tenemos la oportunidad de pasar de la fase de grupos de la Champions League, un logro que sería enorme para el club. Nuestro cuento de hadas continúa. Hicimos algo especial la temporada pasada y este año también estamos haciendo algo especial: por primera vez en nuestras vidas estamos jugando en la Champions”.

Jamie Vardy intentará marcar ante el Brujas su primer gol en la Champions League. Foto: Andy Kearns/Focus Images Ltd.
Jamie Vardy intentará marcar ante el Brujas su primer gol en la Champions League. Foto: Andy Kearns/Focus Images Ltd.

Su rival en esta ocasión será el Brujas, al que ya vencieron por un amplio 0-3 en la ida con dos goles de Mahrez y uno de Albrighton. El conjunto belga es el colista del grupo al haber perdido todos sus encuentros hasta la fecha. Al igual que el Leicester, el Brujas también ganó su liga la temporada pasada. Este año están en la parte alta de la tabla a seis puntos del líder. A esta cita de Champions llegan tras haber vencido en Sint-Truiden con un gol de penalti en el minuto 95.

El Brujas tiene que ganar y esperar que el Copenhague no lo haga para poder seguir peleando por la tercera plaza.

La portería del Leicester la defenderá Zieler, ya que Schmeichel sigue lesionado. Tampoco estarán dos jugadores de peso: Mendy y Slimani. El Brujas, por su parte, viaja a Inglaterra sin los lesionados Diaby y Engels ni el sancionado Vormer.

Alineaciones probables: Leicester City-Brujas, 20:45 CEST en beIN SPORTS ESPAÑA

Leicester City vs Brujas - Football tactics and formations

El empate se paga a 4.40 en bwin
Las cuotas pueden modificarse en las próximas horas. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad y advierte que la propuesta va dirigida solo a mayores de 18 años.
Foto de portada: Andy Kearns/Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Hasta en un equipo como Leicester saben que es mejor ganar una liga y una champions que varias ligas sin champions.

Deja un comentario

*