Susto en San Paolo

Rafa Benítez (Focus Images Ltd)

Se plantó el Olympique de Marsella en San Paolo sin ningún tipo de presión, sabiéndose casi eliminado de la Champions y sin opciones de alcanzar el tercer puesto de su grupo. Por eso le creó muchísimos problemas al Nápoles, al que superó durante largas fases del encuentro. Por ejemplo, en los primeros 20 minutos de partido. 4-1-4-1 para morder encima de Dzemaili e Inler, el doble pivote de Benítez en la noche de hoy, y André Ayew por dentro cerquita de Valbuena (en la izquierda), con quien el ghanés se asoció constantemente. Precisamente fue André quien abrió el marcador a los 10 minutos, cuando cabeceó un córner a la red.

El Nápoles no estaba cómodo y Ayew y Valbuena, los dos mejores futbolistas de los franceses en cuanto a calidad, combinaban sin cesar por la banda izquierda. Con el marcador a favor, el Olympique se cerró en su campo, juntó las líneas y esperó. Pero todo cambió en otra jugada a balón parado. Cheyrou despejó mal en un córner e Inler la enganchó desde la frontal. Dos minutos más tarde, el propio centrocampista suizo recuperó un balón en el centro del campo (con falta sobre Valbuena) e Higuaín anotó el 2-1 a la contra. Tranquilidad para los de Benítez hasta el descanso. Habían sufrido, pero respondieron rápidamente. Después controlaron el balón, lo alejaron de Ayew y Valbuena y los minutos pasaron volando.

Rafa Benítez (Focus Images Ltd)
Rafa Benítez (Focus Images Ltd)

Sin embargo, el Olympique de Marsella arrancó con fuerza en el segundo tiempo. De golpe, Thauvin asumió la responsabilidad y el juego del conjunto francés pasó a concentrarse en la banda derecha. Valbuena desapareció, pero el joven francés, campeón del Mundial sub-20, lo compensó. Agarró la pelota e intentó regatear a varios rivales casi siempre. Tiró paredes y buscó disparar a portería. Agitó el encuentro y se acabó encontrando con el gol del empate, en parte porque Armero no defendió bien un centro de Payet desde la banda izquierda. Al minuto entró Hamsik, que se había quedado en el banquillo en favor de Goran Pandev.

Con el mediapunta eslovaco en el campo, los de Benítez pusieron una marcha más y volvieron a golpear a los franceses. Fede Fernández batió las líneas del OM con un pase en profundidad hacia Mertens, que le regaló el 3-2 a Higuaín. Más tarde entró Insigne, que en su primera intervención mandó el balón al poste. Estuvo más cerca el cuarto del conjunto partenopeo que el empate marsellés, que aun así puso en un aprieto importante al Nápoles. Cuestión de orgullo, contaba Baup antes del encuentro de hoy. Que esto es la Champions.

ACCEDE AL RESTO DE POSPARTIDOS DEL MIÉRCOLES HACIENDO CLICK SOBRE EL QUE PREFIERAS:

FC Basel vs Steaua Bucureşti
Chelsea FC vs FC Schalke 04
Borussia Dortmund vs Arsenal FC
Zenit vs FC Porto
Atlético de Madrid vs Austria Wien
FC Barcelona vs AC Milan
AFC Ajax vs Celtic FC

Related posts

Deja un comentario

*