El telón de acero se extiende hasta Glasgow

Pep Guardiola, Manager of Manchester City during the Premier League match at the Liberty Stadium, Swansea
Picture by Mike Griffiths/Focus Images Ltd +44 7766 223933
24/09/2016

En las épocas de mayor desconfianza en la Guerra Fría, cualquier conflicto regional en Europa o Asia era automáticamente interpretado como un campo de batalla más en el que las superpotencias soviética y norteamericana jugaban sus cartas en la gran partida que disputaron desde el final de la II Guerra Mundial.

El Grupo C de la Uefa Champions League también cuenta con dos extraordinarias potencias destinadas a dominar su parcela. Manchester City y FC Barcelona están destinados a batirse en duelo para dirimir quién será el que pase como primero, pero mientras el doble enfrentamiento no llegue, ambos conjuntos tienen que desplegar su mejor versión con el rabillo del ojo puesto en lo que haga el otro aspirante.

Seguir ofreciendo una imagen sólida en un escenario algo más exigente, este es el reto de un Pep Guardiola que visitará por primera vez como entrenador Celtic Park. Las bajas de De Bruyne, Kompany y Fabian Delph son el único escollo para la euforia desatada en la parte skyblue de Manchester. Y es que el rendimiento de los citizens no da para menos: el inicio del nuevo City de Guardiola se ha saldado ya con un pleno de 10 victorias en los 10 primeros partidos oficiales. De batir al Celtic, el conjunto de Manchester igualaría un récord firmado por el Tottenham en los 60. Aunque Guardiola, tan conocido por ser poco amante de las altas velocidades, ya haya intercedido para enfriar el júbilo de los suyos, lo cierto es que resulta sorprendente la suma rapidez con la que su nuevo equipo ha asimilado algunos de los conceptos característicos del libro de estilo del de Santpedor. Queda un mundo aún, pero la sensación que da es que los preceptos del técnico catalán han entrado de forma mucho más natural en el banquillo de Manchester de lo que lo hicieron en su día en Múnich.

Fulham midfielder Patrick Roberts before the Sky Bet Championship match at Craven Cottage, London. Picture by Jack Megaw/Focus Images Ltd +44 7481 764811 25/04/2015
El Celtic-ManCity va a ser un partido especial para Patrick Roberts, jugador citizen cedido al club escocés. Foto: Focus Images Ltd.

Los citizens quieren rematar un mes de septiembre excelente con el segundo triunfo en Champions tras el magnífico 4-0 endosado al Borussia Mönchengladbach en la fecha inicial. La única duda que se plantea ahora mismo es saber con qué piezas va a cubrir Guardiola las ausencias belgas. En defensa parece claro que el sitio está reservado para Nicolás Otamendi, mientras que arriba el entrenador del City tiene más opciones para elegir entre Nolito, Jesús Navas o incluso Sané.

Asignatura pendiente

El Celtic de Glasgow afronta este partido con un bagaje agridulce. Si bien es cierto que los de Brendan Rodgers están teniendo un inicio de Premiership escocesa muy plácido, habiendo cedido tan sólo un empate frente al Inverness, también lo es que la primera jornada europea dejó ciertas dudas acerca de la competitividad de los Hoops en Champions. Y no por caer en el Camp Nou, cosa normal, ni tampoco por el resultado (7-0) sino por la extraña sensación de pasividad y de absoluto descontrol táctico que demostraron los pupilos de Rodgers. Está por ver si, jugando esta vez en casa, el técnico norirlandés opta por su sistema habitual o decide otra vez salir con defensa de cinco como ya hizo sin éxito contra los azulgranas.

Kolo Toure of Celtic reacts after a goal of FC Barcelona during the UEFA Champions League match at Camp Nou, Barcelona Picture by Luis Tato/Focus Images Ltd (+34) 661 459 33 13/09/2016
Tras la pobre imagen ofrecida en el Camp Nou, el Celtic quiere darle algo más a su público. Foto: Focus Images Ltd.

Partido especial para Roberts

Si hay un hombre que tiene este partido señalado en rojo, ese es Patrick Roberts. El joven jugador inglés, propiedad del City, no está maniatado por ninguna cláusula del miedo con lo que podrá demostrarle en vivo y en directo a Pep Guardiola su extraordinaria capacidad de desequilibrio. Más allá de topicazos sentimentales, la oportunidad de Roberts no es baladí pues sabiendo del gusto del catalán por dar rienda suelta al talento joven, no hay quizás mejor manera de ganarse la confianza del futuro técnico que con un buen partido en Champions. Además, la presumible superioridad del Manchester City no es excusa para que Roberts no brille en Celtic Park puesto que el ex del Fulham fue uno de los pocos que se salvaron de la debacle en el Camp Nou.

Así pues, se presenta partido bonito en el grupo C de Champions con dos equipos líderes en sus respectivas ligas domésticas, un estadio que se prevé que vaya a lucir sus mejores galas, con individualidades a seguir y todo ello rodeado de cierta atmósfera britanizante que siempre le da un toque de misticismo a un choque europeo con sabor a historia.

Alineaciones probables: Celtic–Manchester City, 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

Celtic vs Manchester City - Football tactics and formations

La victoria del Manchester City se paga a 1.33 euros en bwin

 

Foto Portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*