Tévez acaba con el Malmö

Carlos Tevez Juventus - calciostreaming

No fue un buen partido juventino, pero Carlos Tévez, especialista en echarse sus equipos a la espalda, resolvió ante un rival cuya actitud cambió con la lesión de Markus Rosenberg. El Malmö, que de inicio fue algo más atrevido de lo esperado, desapareció del campo en la segunda parte y permitió que la Juventus de Allegri resolviese su primer compromiso en Champions.

La Juve dominó el balón del minuto 1 al 90. Dispuesta en su tradicional 3-5-2, la escuadra italiana se enfrentó a un Malmö que dispuso una línea de cinco atrás. Con el equipo defendiendo, Halsti se convertía en el tercer central de la zaga sueca. Cuando el Malmö atacaba, él adelantaba su posición al mediocentro, donde le acompañaba Adu. La parte derecha la ocupaba Forsberg, mientras que la izquierda del centro del campo estaba descubierta, con lo que podían aparecer por esa zona tanto el lateral Konaté como el mismo Forsberg, con tal de encarar desde su lado habitual. Eriksson jugó en la mediapunta y arriba se juntaron Thelin y Rosenberg.

Malmo 1  RG1033El Malmö trató de sacar partido de sus balones largos a Rosenberg y de su organización defensiva. Foto:  RG1033.

Al Malmö se le vio presionar algo más de lo usual y también fue más contundente en los duelos físicos, especialmente en campo contrario. De hecho, Konaté y Eriksson se llevaron una cartulina amarilla en los primeros minutos por entradas fuertes. Mientras la Juve invadía el campo del Malmö, los suecos se defendían de manera organizada, juntando líneas y taponando el centro. La responsabilidad ofensiva recayó en Markus Rosenberg, destinatario de todos los balones largos que enviaba la defensa del Malmö. El ex del Racing, además, peleó como el que más con los zagueros rivales y se sacrificó defensivamente mientras la Juve atacaba. Cerca del minuto 20, el Malmö gozó de su mejor ocasión en el partido: Rosenberg cayó a la banda derecha y puso un gran centro al segundo palo para Eriksson, que metió el pie y se encontró con Buffon. Pero en el minuto 53, el ‘9’ se lesionó y fue sustituido por Mehmeti, lo que minó por completo la confianza del Malmö e hizo que se volviera a ver a un equipo poco contundente a pesar de su buena disposición defensiva. En ataque, el equipo de Age Hareide se quedó huérfano y ni siquiera la entrada de un extremo atrevido y rápido como Kroon (reemplazó a un frío Thelin) reactivó la vanguardia sueca.

Durante la primera parte, viendo que a la Juventus le costaba combinar y elaborar juego, el objetivo era claro: terminar las jugadas. De eso se encargó en reiteradas ocasiones Kwadwo Asamoah, que probó el disparo en cada balón que le cayó cerca de la frontal del área. Hacia los últimos 10 minutos de la primera parte, Tévez se puso el mono de trabajo. Arrancadas desde tres cuartos, jugadas individuales, balones filtrados, disparos a puerta… La mejor acción del ‘Apache’ fue en el 40, cuando metió un gran balón al espacio entre Helander y Konaté para la llegada de Lichtsteiner. El suizo, ante Olsen, no supo si tirar a puerta o asistir, con lo que metió el balón a mitad de camino entre Asamoah y la portería y la pelota se perdió por línea de fondo.

En el inicio de la segunda parte, Lichtsteiner volvió a ser demasiado generoso cuando no debía. Esta vez, fue Pogba quien le puso al balón al espacio (de nuevo entre Helander y Konaté), el ex de la Lazio se metió en el área y en vez de tirar, buscó la asistencia al punto de penalti, donde esperaba un desapercibido Fernando Llorente, pero Olsen detuvo el centro. Pocos minutos después de la lesión de Rosenberg, que empezó a desahuciar al Malmö, la Juventus encontró el gol. Tévez cambió de ritmo cerca de la frontal del área, hizo la pared con Asamoah, que le devolvió el balón de tacón, y el argentino envió desde el punto de penalti un disparo raso y colocado al palo izquierdo de Olsen. Este tanto, aunque parezca mentira, es el primero de Tévez en Champions en más de cinco años. Se acabó la maldición.

Carlos Tévez marcó por última vez en la Liga de Campeones el 7 de abril de 2009, en el encuentro de ida de cuartos de final de la 2008/09 ante el Porto (2-2 en Old Trafford).

La Juventus se creció y buscó el segundo gol echando mano de un incansable Lichtsteiner. Poco después del 1-0, Llorente anotó una diana que fue anulada por fuera de juego. Tras un gran balón filtrado de Pogba, el suizo puso el pase de la muerte para el español, que empujó la pelota en posición antireglamentaria. En una jugada posterior, el suizo volvió a percutir por la derecha para ponerle un centro maravilloso a Llorente, que en el segundo palo sacó un remate de cabeza picado contra el césped. El Juventus Stadium cantó el gol, pero Olsen realizó una sensacional intervención para evitar el tanto del ’14’ de la Juve.

Tévez Juventus - calciostreamingAl fin Tévez pudo celebrar un gol en Champions. Foto: calciostreaming.

Llorente se fue en el minuto 85, dejando paso a Morata. El madrileño, al igual que en el partido frente a Udinese, realizó una muy buena arrancada desde casi el centro del campo nada más saltar al rectángulo de juego. Partiendo desde la izquierda, Morata se fue fácilmente de Johansson y llegó rápidamente a la frontal, donde Helander le detuvo con una clara falta. Tévez se encargó de ejecutarla, colocando el 2-0 definitivo con un muy buen golpeo al palo largo de Olsen, a quien Cáceres y Marchisio le taparon la visión poniéndose en uno de los extremos de la barrera. El ‘Apache’ sentenció y la Juventus ganó.

Foto de portada: calciostreaming.

Related posts

1 comments

Encuentro excelentes sus análisis, espero continúen con ellos.
Por cierto, no les parece intrascendente el juego de la Juve?, siempre demasiado pase horizontal, lentos contragolpes, un equipo predecible y cansado sobre la cancha, como si les faltara velocidad y malicia.

Deja un comentario

*