Todo el pragmatismo que le falta al PSV

En 2008 jugó el PSV por última vez la fase de grupos de la Champions

Los clubes holandeses llevan tiempo acusando las diferencias entre el escenario que se les presenta en la Champions League y el que tienen en la Eredivisie. No logran adaptarse a las exigencias de la máxima competición continental, ni siquiera a las de la Europa League.

Se encuentran habitualmente con dos circunstancias, una en el apartado defensivo y otra en el ofensivo. Defensivamente las carencias son enormes -incluso cuando cuentan con el talento individual de alguien como Jan Vertonghen- y sus ataques chocan contra rivales infinitamente más y mejor organizados que los adversarios de la liga holandesa.

En 2008 jugó el PSV por última vez la fase de grupos de la Champions
En 2008 jugó el PSV por última vez la fase de grupos de la Champions

El PSV-Milan supone un buen ejemplo de esto último. Lo que en la liga doméstica es un PSV alegre, dinámico, veloz y ofensivo, en la previa de Champions es otra historia. El Milan, que tampoco es que cuente con los mejores defensas del planeta, se cierra bien, deja pocos espacios y al conjunto entrenado por Phillip Cocu le cuesta, le cuesta mucho, no está cómodo. No jugó esta noche Zakaria Bakkali, lesionado, y su sustituto, Park Ji-Sung, está ya muy lejos del nivel de antaño, algo que ya evidenció en sus últimos meses en el QPR. Entre unas cosas y otras, el equipo de Eindhoven ni defendió bien ni atacó bien. Viajará a Italia con un empate a uno en la ida…y gracias.

La recuperación de Bakkali para el partido de San Siro dentro de una semana se antoja fundamental para las aspiraciones del PSV. Así es el fútbol holandés, con sus sistemáticos errores defensivos y su dependencia, en este caso, de un jugador de 17 años.

  • Ajax. Desde el año 1997 solo ha alcanzado dos veces los 1/8 de final de la Champions.
  • PSV. En la 2008/09 fue la última vez que el PSV disputó la fase de grupos de la Champions.
  • Feyenoord. No juega la fase de grupos de la Champions desde la 2002/03.

Foto de portada: superleague formula: thebeautifulrace

Related posts

7 comments

hola sergio, quienes son para vos los dos mejores centrales sub 21 de la actualidad, espero tu respuesta, saludos crack.

Coincido, ultima pregunta, ves a El Shaarawy como un futuro jugador TOP?, gracias por responder, saludos crack.

Qué grande era aquel PSV de 2004-05, que se quedó a un minuto de la final de la Champions: Park, Alex, Cocu, van Bommel, etc

Estamos en lo de siempre, Iván. Depende de lo que cada uno entienda por jugador TOP y el listón que ponga. Creo que El Shaarawy es muy bueno, pero que hay varios jóvenes mejores que él.

Deja un comentario

*