Todos los cruces de la Ronda Clasificatoria 3 de la UEFA Champions League

135580566_9bf2722f8b_b

El sorteo de la penúltima ronda previa de la máxima competición continental se celebró el 19 de julio, cuando todavía no se habían jugado los partidos de vuelta de la Ronda Clasificatoria 2. Por aquel entonces se podían atisbar pocos cruces debido a lo abiertas que estaban casi todas las eliminatorias por entonces. Los partidos de vuelta han deparado sorpresas y muchos apuros para equipos a los que en los últimos tiempos hemos visto en rondas más avanzadas.

La mayor de esas sorpresas ha sido la eliminación del BATE Borisov de Viktor Goncharenko a manos del campeón de Kazajistán, el FC Shakhter Karagandy. No olvidemos que el BATE bielorruso obtuvo sus primeras victorias en la Fase de Grupos de la Champions la pasada temporada, tanto en casa (3-1 al campeón FC Bayern) como fuera (1-3 al Lille OSC). En cambio ahora han caído eliminados en su primer cruce continental de la temporada. Los kazajos tienen ahora a tiro de piedra la última ronda previa, en la que ya suena el himno de la competición, pues tendrán que hacer frente en las próximas semanas al campeón de Albania, el Skënderbeu Korçë. De entre los equipos que han pasado apuros hay que mencionar los casos del FC Viktoria Plzeň y del FK Partizan. Los checos se toparon con un peleón campeón bosnio, FK Željezničar, que mantuvo sus opciones hasta el partido de vuelta en la República Checa. Por su parte, los campeones serbios sufrieron más de lo previsto ante el Shirak FC armenio, y se han clasificado gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

Con la Ronda Clasificatoria 2 acabada, los cruces de la penúltima ronda previa son los siguientes:

Infografía: elaboración propia. Banderas: Radosław Rokita.

Notas:
1) La Real Sociedad (así como Arsenal FC, AC Milan, FC Schalke 04 y Paços de Ferreira) solo tendría como posibles rivales a los vencedores de los cruces de la Ruta de los No Campeones expuesta en la parte inferior de la infografía.

2) La participación del Fenerbahçe está sujeta a la suspensión cautelar de la expulsión de competiciones europeas publicada por el TAS el 18 de julio. Si el laudo del arbitraje final está de acuerdo con la sanción inicial de UEFA sería expulsado de nuevo.

Foto de portada: anastaz1a.

Related posts

Deja un comentario

*