Todos los cruces de la Ronda Clasificatoria 3 de la UEFA Champions League

Olympiastadion Berlin portada Frank M. Rafik

El sorteo de la penúltima ronda previa de la UEFA Champions League se celebró el 18 de julio, cuando todavía no se habían jugado los partidos de vuelta de la Ronda Clasificatoria 2. Por aquel entonces se podían atisbar pocos cruces en la Ruta de los Campeones debido a lo abiertas que estaban casi todas las eliminatorias de ese sector. No obstante, entre ayer y hoy todas se han decantado hacia el lado de los favoritos y no ha habido ninguna sorpresa reseñable. En consecuencia, se han configurado los siguientes cruces para la Ronda Clasificatoria 3 de la máxima competición continental:

UCLR3full2horas

Si se revisan las eliminatorias acabadas esta semana, apenas han sufrido los equipos con mayor nombre y nivel que comparecían en la Ronda Clasificatoria 2. El BATE Borisov, que cayó eliminado a estas alturas la pasada temporada, ha sufrido para avanzar en Korçë. A pesar de que en el campeón bielorruso siguen militando internacionales absolutos y hasta 5 futbolistas partícipes de la histórica victoria ante el FC Bayern en 2012, la visita de los pupilos de Aleksandr Yermakovich al Skënderbeu en Albania fue positiva solo por el valor doble de los goles en campo contrario (0-0 en la ida; 1-1 este martes).

Ahora, el BATE ha de enfrentarse al Debreceni VSC húngaro, el último club magiar que alcanzó la Fase de Grupos del torneo (2009) y uno de los clubes que tuvieron que deshacer esta semana los empates obtenidos en la pasada (0-0 y 2-0 ante el Cliftonville norirlandés). A esta lista se han unido a lo largo de la tarde de hoy el Legia Warszawa polaco (1-1 en casa; 0-5 ante el Saint Patrick’s Athletic irlandés), el HJK finlandés (0-0 en la ida; 2-1 ante el FK Rabotnički macedonio), el NK Maribor esloveno (0-0 en la ida; 2-0 ante el Zrinjski Mostar bosnio) y el Malmö FF sueco (0-0 en casa; 0-1 ante el FK Ventspils letón).

Precisamente el Malmö FF, subcampeón de Europa en 1979, es el equipo con el peor coeficiente UEFA que queda vivo en la máxima competición continental con algo más de 6 puntos. Si se repasan las eliminatorias que se disputarán en los próximos 15 días en función de esta variable, se puede decir que el cruce más igualado es el que protagonizarán el NK Maribor (16,2) y el Maccabi Tel Aviv (17,875). La presencia del equipo más antiguo de Israel, que superó al FC Santa Coloma andorrano con la dirección de Òscar García, puede ser favorable para la escuadra exyugoslava. El partido de vuelta tendrá que disputarse, salvo cambio de última hora, fuera del territorio israelí debido a la decisión del Panel de Emergencia de la UEFA de la semana pasada por el conflicto armado y la falta de seguridad en la zona.

El choque más desigualado según este dato se producirá en la Ruta de los No Campeones y medirá a los subcampeones chipriota y ruso: AEL Limassol (7,65) y Zenit (73,899), respectivamente. Lo que suceda en esta eliminatoria influirá en el devenir europeo del Athletic Club, que regresa a la UEFA Champions League tras 16 años de ausencia. El conjunto de Ernesto Valverde, que entra en el torneo en el Play-off, será cabeza de serie en el sorteo del próximo 8 de agosto si el AEL Limassol avanza de ronda. En el caso de que los petersburgueses se impongan, serían ellos los cabezas de serie junto a Arsenal FC, FC Porto, Bayer 04 Leverkusen y SSC Napoli, que ya tienen esta condición asegurada.

Foto de portada: Frank M. Rafik.

Related posts

Deja un comentario

*