Todos pendientes de Rooney

Manchester United Rooney Moyes Focus

Me apuesto contigo un gran, gran vaso de cerveza a que Rooney sí va a jugar“. Eso es lo que contestó Guardiola a una de las preguntas en la rueda de prensa previa al partido. Que cómo no va a jugar Rooney, decía el técnico catalán, si Rooney tiene que jugar hasta lesionado. “Es uno de los mejores jugadores que he visto en mi carrera“. El inglés lleva unos días con unos problemas en el pie izquierdo -no estuvo ni convocado el fin de semana- y su presencia es la gran incógnita del choque. Que juegue o no juegue Rooney es uno de los motivos de esperanza para los de Manchester, que saben de la compleja misión que supone marcar como mínimo un gol en el Allianz Arena. “Todo el mundo conoce el carácter de Rooney y qué tipo de jugador es. Ha estado comprometido y le parece bien infiltrarse, lo cual demuestra cómo de implicado está con el equipo“, argumentó Moyes cuando le preguntaron al respecto del tema.

Manchester United Rooney Moyes FocusTodos están pendientes de Rooney (Foto: Focus Images Ltd)

Con la baja de Van Persie y la ausencia de Mata, que no puede disputar la competición, Rooney es medio equipo. Si bien, a pesar de ello, las oportunidades del Manchester United para hacer daño a los alemanes, como quedó demostrado en la ida, pasan por crear peligro en velocidad y al espacio. “Mi sueño es que controlemos el partido de tal forma que el Manchester United sólo tire una vez a puerta“, explicó Guardiola sobre cómo va a plantear el duelo. Al Bayern Munich no le ha preocupado este asunto en completo, como ya se vio contra el Arsenal, cuando tuvieron y tuvieron la pelota con el único objetivo de que los gunners no creasen ocasiones para marcar. La idea principal con la que parten los alemanes es que en el minuto cero están clasificados, así que si consiguen controlar el partido no tendrán de lo que preocuparse. Pero se ha visto que pueden ser vulnerables.

Mi sueño es que controlemos el partido de tal forma que el Manchester United sólo tire una vez a puerta“, Guardiola.

La línea defensiva del Bayern Munich sufrió en Old Trafford ante Welbeck. El rápido atacante inglés es una pieza muy útil para escenarios de este tipo y, encima, la baja de Javi Martínez -acumulación de tarjetas- deja a Boateng y Dante como pareja titular. Que Welbeck volverá a salir de inicio es algo de lo que no se duda, más aún teniendo en cuenta que serán los alemanes quienes lleven el peso del partido. El conjunto alemán dio sensación de que si se le aprieta un poco en ataque, si se sabe dónde se le puede hacer daño, se le hace. “Los equipos ingleses son muy defensivos y saben cómo usar el contraataque“, opina Guardiola. Moyes está ante el mayor reto de su trayectoria como entrenador ya que jamás había estado en una situación similar: cuartos de final de la Champions League ante el campeón de Europa.

“Es el partido más difícil de mi carrera por el nivel del contrincante, la competición y la ronda en la que estamos”, Moyes.

Guardiola FocusNo hay apenas dudas sobre le once que sacará Guardiola (Foto: Focus Images Ltd)

Si Rooney es el interrogante en unos, en los otros no hay casi ninguna duda del once que presentará Guardiola. Las pistas se dieron el pasado fin de semana, dejando sin convocar a Robben, Ribéry y Lahm. Tienen la Bundesliga ganada, sacó a varios canteranos para ir probando cosas nuevas y, sobre todo, para dar respiro a las piezas indispensables. Además, tras el impacto positivo que tuvo la salida de Mandzukic desde el banquillo en el encuentro de ida, es probable que el croata comience esta vez de inicio y Müller se quede fuera. La prensa inglesa ha publicado esta semana que la intención de Kroos es irse al Manchester United el próximo verano -termina contrato en 2015- y que ya ha comunicado sus intenciones. Sin embargo, los ingleses siguen utilizando a Giggs en esa posición, como hicieron en la ida, y si no juega el galés no se sabe quién lo hará, puesto que Fellaini es baja.

Del resultado de la ida (1-1) salió reforzado el Manchester United -no se esperaba que pudiese competir a ese nivel e incluso se pensaba que saldría derrotado en su propio estadio- pero quien tiene un balance positivo es el Bayern Munich -marcó a domicilio y le vale el empate sin goles en casa-. Primera vez en la que el posible triplete de Guardiola está en juego.

Bayern vs Man Utd - Football tactics and formations

Posibles onces titulares (Foto: sharemytactics)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

No nos olvidemos que el enemigo del Bayern es la velocidad en las contras, y que de eso el United tiene para dar y tomar, y más con Kagawa repartiendo balones de mediapunta (es triste pero la lesión de Van Persie le ha venido bien al japonés, que hace 3 años era uno de los mejores del mundo en su posición, y yo que me alegro de verle jugar, es una pena que el United sólo sepa aprovecharle en esta situación), y Welbeck, Valencia y Rooney arriba.

Tampoco nos olvidemos que no estarán Javi Martínez (que puede que sea el “central” más fiable, Boateng tuvo fallos gordos en la ida), Basti, y la verticalidad de Thiago (que visto lo visto últimamente, ya es pieza fundamental en este equipo). Aquí puede pasar de todo, yo no me fio de los ingleses.

Se lo lleva el bayern de calle, una cosa es en su campo (el united) y otra fuera…ademas fue un 1-1 fuera de casa para el bayern que parece que perdieron de paliza , no veo sorpresas y mas sabiendo que rooney es duda mata no puede jugar, van persie ko..si estuvieran esos seria otra cosa pero en mi opinion no hay color.

Deja un comentario

*