TOP 5 de MI de la final de la Champions League

Juventus v FC BarcelonaUEFA Champions League

El Barcelona se proclamó campeón de la Champions League por quinta vez en su historia. El conjunto azulgrana venció a la Juventus por 3-1 en la final de Berlín. A continuación, dejamos el top 5 del partido según los miembros de MI:

*Unos votos contabilizados a última hora han cambiado ligeramente el orden inicial del TOP, publicado la madrugada del domingo

5º Leo Messi (Barcelona)

Axel Torres: “Se quedó sin marcar, pero si no fuera porque de él siempre esperamos cosas fuera de este mundo, diríamos que tuvo influencia en los tres goles. En el segundo, que es el que rompe la final, fue determinante”.

Tomàs Martínez: “La génesis del primer gol, con un cambio de orientación soberbio. Y el inicio del segundo, con el contraataque y el disparo que rechaza Buffon. No marcó, pero se mostró activo en varias zonas del campo y regular a lo largo del choque”.

David Fernández: “Su cambio de orientación en el minuto 3 cuando Marchisio acudió a ayudar a Pirlo permitió que el FC Barcelona abriese el marcador percutiendo por la banda izquierda. Su conducción en carrera en el minuto 67 posibilitó el 1-2. Puede que no haya sido el mejor partido de la carrera de Messi, pero ha generado superioridades como siempre y su influencia en la Final ha sido decisiva para explicar la quinta Champions de su equipo”.

2º/3º/4º Andrés Iniesta (Barcelona)

Tomàs Martínez: “Se juntó con Alba y Neymar en la banda izquierda y asistió a Rakitic en el primer gol del partido. Firmó buenas acciones, buscó a Suárez y rompió a la Juve en varias conducciones”.

Albert Fernández: “Genial, el único que puso pausa”.

2º/3º/4º Luis Suárez (Barcelona)

Axel Torres: “Un gol que vale una Champions. Falló varias, pero le ganó el balón dividido a Evra en la absolutamente decisiva. Y ojo: que Rakitic remate tan cómodo en el 1-0 tiene mucho que ver con su trabajo ocupando a los centrales”.

Tomàs Martínez: “Pura insistencia. Buscó el gol durante todo el encuentro y terminó anotando el 1-2, cuando peor lo pasaba el Barcelona. Se fajó con los centrales, cayó a bandas, tocó de espaldas y presionó. Actuación bastante completa, aunque le faltara precisión en el remate en los primeros 60 minutos”.

David Fernández: “Su vigilancia a Pirlo en el primer tiempo impidió que la Juventus reaccionase al 0-1 y sus labores de bajar balones en el juego directo y de transitar ayudaron al FC Barcelona a ser superior en los momentos de mayor amenaza turinesa. Contribuyó a disiparla anotando el 1-2”.

Albert Fernández: “El gol más importante, la lucha, falló ocasiones pero es un delantero tremendo”.

Luis Suárez Barcelona - FocusLuis Suárez. Foto: Focus Images Ltd.

2º/3º/4º  Neymar (Barcelona)

Axel Torres: “Su penúltimo pase en el 1-0 fue el que más desequilibrio generó en la mejor acción colectiva del partido. Merecía anotar y lo logró en el descuento. Aprovechó la extrema exigencia sobre Messi para acuhillar por el otro lado”.

Albert Fernández: “Gol, mucha movilidad y temple para ser una final”.

1º Gianluigi Buffon (Juventus)

Axel Torres: “Si hubo partido hasta el 94′ fue porque el guardameta mantuvo con vida a su equipo en los tramos de mayor superioridad azulgrana con intervenciones prodigiosas. En el 2-1 su despeje es mejorable, pero la actuación global fue portentosa”.

Tomàs Martínez: “Mantuvo con vida a la Juventus en sus peores momentos. Una leyenda que sigue sin alzar la Champions”.

David Fernández: “Sus paradas mantuvieron viva a la Juventus en la Final en varios momentos clave del encuentro. Especialmente, en los primeros 15 minutos de superioridad azulgrana y desconcierto bianconero a raíz del temprano 0-1”.

Albert Fernández: “Estuvo formidable, no pasan los años para él. Metió a su equipo en el partido desde la portería”.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

10 comments

Uuff, es que para mí ni siquiera fue el mejor de la Juventus, sin dudarlo fue Morata. El español sacó chapa de gran jugador, en lo personal no le veía que mereciera tanto elogio que se leía en la prensa pero en este partido y recordando lo bueno que le vi esta temporada me di cuenta de que algo especial tiene este jugador, mucha categoría y coraje, además que aún no tiene techo pero no descubro nada con esto muchos ya lo tenían visto, pero creo que para la mayoría hoy se graduó.
Sin embargo,en el resto coincido plenamente salvo en el orden.

lo siento pero tuve que volver a comentar. Es que me olvidé de nombrar a Busquets, partidón de este jugador. El gran legado de Guardiola.

Todo esto de los TOPs es algo que no me va mucho, pero es digno de mencionar, y por lo que veo, nadie lo ha hecho, lo de Piqué. Ha recuperado su nivel en todas las facetas y está tremendo en el juego aéreo, no hubo balón que no ganara y eso en algo que es un gran punto flaco para el Barça, es muy importante.

Creo que jugadores como Morata (partidazo buscándose la vida solo en muchas ocasiones, además de marcar un gol) y Evra, que cerró la su banda a todo un Messi (sus acciones de peligro fueron por el centro) merecen más estar en la lista que un portero que, pese a hacer buenas paradas en momentos importantes, encajó 3 tantos, uno de ellos con gran parte de culpa.

¿Por qué mencionas que tuvo gran parte de la culpa en un de ellos? Seguramente te refieres al segundo gol en el cual el rechazo fue de un portero promedio. Entiendo que Buffon sea uno de los mejores porteros de la historia, pero esperar que en TODAS sus atajadas sea SuperGigi (como se conocen sus super atajadas) me parece excesivo. Coincido con que Buffon fue el mejor jugador ya que si hubo emociones hasta el minuto final fue gracias a su gran actuación.

en mi opinion morata fue el mejor jugador de la juventus, y que delante de messi esten iniesta-neymar-suarez me parece irrisorio ya ni que decir de buffon… , en el primer gol hace un cambio de orientación espectacular, el segundo es prácticamente suyo hace él toda la jugada, y el partido fue controlado por él en mayor parte

Lo que he votado yo: 5 puntos: Iniesta. 4 puntos: Morata. 3 puntos: Neymar. 2 puntos: Alves. 1 punto: Piqué.

Deja un comentario

*