Torres vuelve a casa

Torres-Chelsea-Focus

Esta ida de las semifinales de la Champions League significará el regreso de Fernando Torres a su estadio, al Vicente Calderón, a un lugar del que se despidió en 2007 y con el que no se pudo reencontrar a pesar de que el Liverpool se cruzó un par de veces en el camino del Atlético de Madrid durante la estancia de Torres en Anfield. Sin embargo, ‘El Niño’ causó baja por lesión y no se midió al Atleti con una camiseta rival hasta la Supercopa de Europa de 2012: el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone derrotó al de Roberto Di Matteo.

Pero hasta ahora Torres no ha pisado nunca el césped del Vicente Calderón con una camiseta que no sea la del Atlético de Madrid o la de la selección española. El ‘9’ blue cuenta en una entrevista con Eduardo J. Castelao en el ‘El Mundo’ que no quería este adversario en el sorteo de las semifinales y que “será duro” para él tanto por lo personal como por la dificultad de eliminar a un equipo del nivel del actual Atlético.

Torres-Chelsea-Focus

Torres abrió el marcador en la final de la Europa League 2013 (Foto: Focus Images Ltd)

Fernando Torres en ‘El Mundo’: “El Calderón ha sido mi casa muchos años. Yo sé lo que es el Calderón. Yo estaba allí con 10 años el día que se ganó la Liga contra el Albacete, el día del doblete, sentado en la escalera porque no había sitio. Sé lo que es ese estadio cuando rebosa ilusión, y esta es una ilusión contenida durante muchos años.”

Su penúltimo encuentro como local con la camiseta rojiblanca fue un 0-6 del Barça en el Calderón en mayo del 2007, una noche en la que se planteó por primera vez dejar el Atlético dada la situación deportiva.

Torres: “Me hubiese gustado que se intercambiaran los papeles y que los rojiblancos hubiéramos sido quienes arrollaban y los azulgrana quienes entraran cabizbajos y hundidos al vestuario. Pero ese sueño no era real. Me pregunté cuánto tiempo hacía falta para alcanzar ese escenario. Tras largas horas y días de reflexión me di cuenta de que para pelear de tú a tú contra el Barcelona necesitaban pasar entre cinco y ocho años. La realidad me mostraba que en un tramo corto de dos o tres nunca estaríamos próximos a ese nivel. Creo, además, que el Atleti precisaba formar un equipo sin la necesidad exclusiva de centrarse en un único jugador.”

Los futbolistas no conseguimos, en mi etapa, aproximarnos a la historia del Atleti. Ese 0-6 me despejó que nos habíamos transportado muy lejos del presente que yo quería vivir.”

En una década las cosas pueden cambiar mucho, tanto como para que Diego Pablo Simeone y Torres se enfrenten este martes defendiendo los intereses de dos entidades distintas. En 2004 compartían el mismo vestuario, siendo Torres, de 20 años, el capitán de futbolistas, entre otros, como el ‘Cholo’, de 34. Ahora el argentino lucha por conquistar su primera Champions League y el español busca su segunda Champions en tres temporadas. “Sin Simeone, este equipo ganador sería imposible. Nunca nadie lo podrá valorar suficientemente bien”, explica Fernando.

Torres-Chelsea-Focus

Torres ha sido suplente en los tres últimos partidos del Chelsea (Foto: Focus Images Ltd)

Penalizado por la falta de gol en el mes de marzo

Las suplencias de Torres en los últimos partidos están relacionadas con el hecho de que Samuel Eto’o y Demba Ba hayan encontrado portería con facilidad, a diferencia del madrileño. Torres no aprovechó las oportunidades que tuvo ante el Fulham (81 minutos), el Aston Villa (66 min), el Arsenal (81 min), el Crystal Palace (90 min) y el Stoke City (90 min). ¿Habrá más antes de que acabe el curso? La lesión de Samuel Eto’o, que no ha viajado a Madrid debido a unas molestias en la rodilla, deja abierta la duda de quién ocupará el puesto de delantero centro: Demba Ba, André Schürrle o Fernando. El tren del Mundial se ha alejado mucho para una de las figuras de la generación ganadora de Eurocopa-Mundial-Eurocopa y en el Vicente Calderón puede estar la última oportunidad para subirse o aproximarse a él. En el Calderón, en su casa.

La ilusión por jugar al fútbol ahora que ha cumplido 30 años

Torres en ‘El Mundo’: “No se puede jugar al fútbol sin ilusión, el fútbol no se puede convertir en un trabajo. Si se convierte en un trabajo, no puedes hacer nada. Al final el fútbol es pasión, ilusión, aunque hayas jugado 500 partidos el fútbol es ser capaz de llegar al campo, verlo lleno, ver al niño que es la primera vez que va, al hombre que lleva 40 años de socio y que está esperando el fin de semana para ver a su equipo. Si eres capaz de pensar un poquito en cada uno de ellos, emocionarte un poquito con cada uno de ellos, eres consciente de lo que hay.”

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

Qué bonitas palabras las de Torres en el último párrafo. A mí, juegue como juegue, haga lo que haga, siempre me encantará. Fue capaz de ayudar al atletico a subir a primera con 18 años y se le pidió una responsabilidad enorme en los primeros años. Eso tuvo que ser duro y él aguantó estoicamente e hizo todo lo que pudo a pesar de no tener un equipo a la altura.

Espero que algún día vuelva, como jugador, ayudante o lo que sea; pero se nota que siente los colores en su sangre.

Torres si ha pisado el Calderón una vez tras irse del Atleti. Fue en el España-Francia de clasificación para el Mundial (1-1).

pues el muy iludionado no es que se vea,es un tipo bastante apatico.Y porque es español si no lo estarian poniendo fino por aqui,menudo blufazo de paquete

Deja un comentario

*