Los Spurs rompen su mala racha en Wembley

Eric Dier, Mousa Dembele, and Joshua Onomah of Tottenham Hotspur during the UEFA Champions League match at BayArena, Leverkusen
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
18/10/2016
*** UK & IRELAND ONLY ***
EXPA-EIB-161019-0005.jpg

Pasada la media hora de juego, Tosic bajó de cabeza un balón largo y dejó solo a Dzagoev, que no falló ante Lloris. El Tottenham había tenido el control del encuentro, pero tras esa acción puntual se veía último de grupo y por ende, fuera de Europa. Su respuesta no se hizo esperar. Dele Alli empató cinco minutos después y Harry Kane adelantó a los suyos justo antes del descanso. Ya en el segundo tiempo, Alli hizo el 3-1 con la colaboración de Akinfeev. Esta victoria ante el CSKA de Moscú le permite al Tottenham terminar tercero y acceder así a los dieciseisavos de la Europa League.

Tottenham 3 (Alli 38′, Kane 45’+1, Akinfeev p.p. 77′)
CSKA 1 (Dzagoev 33′)

Tottenham vs CSKA - Football tactics and formations

Los Spurs dominaron el partido con balón, asociándose en campo contrario con combinaciones entre Son, Eriksen, Alli y Kane, que solía retrasar su posición para darle salida a las jugadas. Como es habitual, los laterales Rose y Walker le dieron anchura al equipo por las bandas. Llegar a tres cuartos nunca fue un problema para los locales, aunque superar el último muro de la zaga rusa sí que les resultó complicado en una primera instancia. El talento de la segunda línea de ataque y las incorporaciones de los laterales fueron determinantes para conseguirlo. Una vez llegaron los goles, el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino jugó con más tranquilidad y no vio peligrar su ventaja en ningún momento.

Mauricio Pochettino: “Estamos jugando mejor después de las derrotas ante el Monaco y el Chelsea, mostrando de nuevo nuestra calidad como lo hicimos el fin de semana pasado ante el Swansea y hoy frente al CSKA. Creo que nos hemos recuperado. Nos había costado obtener resultados en el último mes y medio porque teníamos varias bajas, pero ahora pienso que estamos más fuertes”.

Eriksen brilló más que nadie

Christian Eriksen firmó unos noventa minutos muy buenos. Más allá de dar la asistencia del primer gol de Alli con un centro desde la derecha, el danés generó varias acciones de peligro con algunos envíos brillantes (uno de ellos propició el gol de Kane a pase de Rose). Esta temporada Eriksen había estado por momentos apagado, pero esta noche ha rendido a un gran nivel. Quien también tuvo una actuación destacable fue Harry Winks. El canterano spur de 20 años formó como mediocentro junto con Victor Wanyama y se ganó al público con sus pases (completó más que nadie) y recuperaciones. Winks además provocó un lanzamiento de falta en la vera del lateral del área con el que Eriksen cerca estuvo de sorprender a Akinfeev.

Christian Eriksen fue de los mejores -sino el mejor- del Tottenham. Foto: Michael Sedgwick/Focus Images Ltd.
Christian Eriksen fue de los mejores -sino el mejor- del partido. Foto: Michael Sedgwick/Focus Images Ltd.

Volverán a Wembley

Al estar White Hart Lane en obras, el Tottenham ha disputado sus encuentros de Champions en Wembley. Los resultados no fueron para nada positivos en sus dos primeros enfrentamientos en el emblemático feudo del fútbol inglés, pues perdieron tanto en la visita del Monaco (1-2) como en la del Leverkusen (0-1). Ante el CSKA finalmente han podido acabar con su mala racha en Wembley, donde continuarán jugando después de navidad en la Europa League y la temporada que viene en todas las competiciones -las obras en White Hart Lane estarán más avanzadas, por lo que el equipo tendrá que pasar todo el año fuera de casa-. Hasta ahora la asistencia en Wembley está siendo alta, pero en términos de ambiente se palpa una significante diferencia con respecto a White Hart Lane.

“Ganar en Wembley era importante para nosotros, teníamos que dejar atrás ese mal sentimiento que dejaron las derrotas aquí ante el Monaco y el Leverkusen”, declaró Mauricio Pochettino tras la victoria en esta última jornada de la fase de grupos. El técnico argentino también valoró la importancia que tiene el haber accedido a la Europa League. Pochettino afirmó que es un título importante que aspiran a ganar y que será una buena oportunidad para jugar más encuentros en Wembley.

Wembley seguirá acogiendo noches de fútbol europeo. Foto: MarcadorInt.
Wembley seguirá acogiendo noches de fútbol europeo. Foto: MarcadorInt.

El regreso de Alderweireld

Toby Alderweireld no jugaba por lesión desde el 15 de octubre. Cuando en la segunda parte saltó al césped, la grada le recibió con una calurosa ovación. Se le echaba de menos. El Tottenham sólo había ganado dos de los diez encuentros que el defensor belga se había perdido. En los minutos que estuvo jugando ante el CSKA, a Alderweireld le dio tiempo a dar un pase en profundidad a Kane en la derecha y el delantero luego puso el centro que dio lugar al tercer gol.

La entrada de Alderweireld por Wanyama desplazó a Dier de la posición de central a la de mediocentro. A partir de ahora, Alderweireld volverá a formar pareja atrás con Vertonghen y se espera que Dier regrese al centro del campo -aunque podría perder la condición de titular-. Wanyama (el segundo jugador con más minutos de la plantilla por detrás de Vertonghen) y Dembélé han sido hasta ahora las opciones más recurrentes de Pochettino en la medular.

Amarga despedida de Slutski

Esta derrota en Wembley ha sido el último partido de Leonid Slutski como entrenador del CSKA de Moscú. El técnico ruso ya había anunciado esta semana que dejaría el club después de esta cita. Slutski cierra una etapa con el cuadro moscovita en la que ha ganado tres títulos ligueros, dos copas y dos supercopas. En rueda de prensa destacó la importancia que han tenido las ausencias en este duelo frente al Tottenham. En el banquillo del CSKA sólo había cinco jugadores, varios de ellos canteranos. Slutski cree que en su liga doméstica esto no hubiese supuesto un gran problema, pero que en la Champions es muy difícil competir así.

Leonid Slutski: “Era muy complicado porque el rival era difícil y teníamos muchas bajas”.

Leonid Slutski deja el CSKA. Foto: Focus Images Ltd.
Leonid Slutski deja el CSKA. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: EXPA Pictures/Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*