Precaución en Wembley

Wembley - Focus

El Tottenham regresa a la Champions League, jugando como local, pero lo hará en un estadio que le es poco habitual. Esta temporada los Spurs disputarán sus compromisos europeos en Wembley, el estadio con mayor capacidad de la capital inglesa. Las obras que empezaron este verano en el solar de White Hart Lane con el objetivo de edificar un nuevo recinto con mayor aforo que el actual (hasta 61.000 espectadores a partir de 2018) todavía le permiten jugar allí los partidos de competiciones domésticas, pero no cumplen con los requisitos que pide la UEFA. Por este motivo el Tottenham ha buscado una alternativa que, asimismo, ha ilusionado a sus aficionados. El club ya ha vendido más de 80.000 entradas, por lo que el encuentro contra el Monaco registrará un récord de afluencia en un estadio inglés en un partido europeo -excluyendo las finales, evidentemente-. Deberá adaptarse el Tottenham a esta situación, pues la intención de la entidad es disputar todos los partidos como local de la próxima temporada 2017-18 en Wembley mientras se completa la última fase de la reedificación de White Hart Lane.

“Tienes más espacio para jugar, así que el contrario tiene más dificultades para presionarte si hay más metros para correr. Será un momento histórico. Necesitamos ir a Wembley a jugar, a comportarnos con naturalidad e intentar ganar los partidos, sin buscar excusas”. Mauricio Pochettino.

También deberá tomar nota el Tottenham de lo ocurrido con el último equipo inglés que jugó partidos de Champions como local en Wembley. El Arsenal trasladó sus encuentros europeos al templo de la selección en 1998 y 1999 y no le fue demasiado bien, pues el balance fue de dos victorias, un empate y tres derrotas. Por otra parte, el propio Tottenham no ha ganado ninguno de los últimos seis partidos que ha disputado en Wembley, desde que ganó en 2008 la Copa de la Liga frente al Chelsea.

Kane y Lamela esperan celebrar muchos goles europeos en Wembley. Foto: Focus Images Ltd.
Kane y Lamela esperan celebrar muchos goles europeos en Wembley. Foto: Focus Images Ltd.

A nivel puramente deportivo, Tottenham y Monaco plantearán uno de los duelos más igualados de la primera jornada de la fase de grupos. Los de Mauricio Pochettino, que se estrena en la Champions, son uno de los conjuntos más fiables de la Premier y esta temporada todavía no conocen la derrota. Tras sufrir el año pasado un duro revés contra el Borussia Dortmund en el partido europeo más exigente del curso, es posible que el técnico argentino decida blindar un poco más el centro del campo con el ya habitual doble pivote Wanyama-Dier, además de la incógnita de si Moussa Sissoko puede colarse por primera vez en el once titular spur. La estabilidad de la medular es clave para que los cuatro futbolistas más ofensivos del equipo gocen de libertad y asimismo el Monaco nunca se encuentre con espacios para contragolpear con facilidad. La espalda de los laterales es uno de sus zonas favoritas de los monegascos para desplegarse cuando recuperan el balón, como bien demostraron Djibril Sidibé y Nabil Dirar el pasado fin de semana contra el Lille.

Es por ello que una de las principales prioridades del Tottenham debe ser no perder la pelota en áreas de riesgo, algo que en teoría garantizan Alderweireld y Vertonghen. Si los laterales se proyectan más de la cuenta, el Monaco les castigará. Los hombres de Jardim no tienen ninguna necesidad de salir a exponerse, por lo que lo lógico sería ver a un Monaco que espere replegado, tape huecos entre líneas y no permita al Tottenham filtrar balones a los Eriksen, Lamela, Kane y compañía. En esa parcela, Fabinho y Bakayoko están dominando todos los encuentros (PSG incluido) y nadie ha sido capaz de destapar resquicio alguno en el muro monegasco. Benjamin Mendy es la única baja del conjunto de Leonardo Jardim y se especula que Radamel Falcao, ya recuperado de su última lesión, podría ser de la partida. La única baja del Tottenham es Danny Rose, por lo que Ben Davies repetirá después de jugar de inicio ante el Stoke el pasado fin de semana. Nadie asumirá más riesgos de los necesarios.

Alineaciones probables: Tottenham-Monaco, 20:45 CEST en beIN SPORTS ESPAÑA

Que el partido termina con menos de 2,5 goles se paga a 1.75 euros en bwin

Monaco vs Tottenham - Football tactics and formations

Las cuotas pueden modificarse en las próximas horas. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad y advierte que la propuesta va dirigida solo a mayores de 18 años.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

3 comments

Un apunte: no se está remodelando White Hart Lane; se está construyendo un nuevo estadio en el mismo emplazamiento del actual, algo parecido a lo que sucedió con el nuevo San Mamés.

Sí. Digamos que ahora están empezando a construirlo justo al lado, avanzando todo lo posible mientras se pueda jugar en WHL, luego necesitarán derribarlo para reemplazarlo de cara a la temporada que viene. Lo voy a matizar un poco en el texto, tienes razón. ¡Gracias por el apunte!.

Deja un comentario

*