Totti complica la vida al Manchester City

Totti se ha perdido muchos partidos por lesión. Foto: Focus Images Ltd.

Al Manchester City en los últimos días le han dado aire los goles de Lampard, todo un veterano, y la Roma sacó un más que merecido punto del Etihad gracias a un tanto de cuchara de Totti, que a sus 38 años superó a Giggs y se convirtió en el goleador de más edad en la Champions League. La llegada de los italianos iba a ser decisiva para el conjunto de Pellegrini, pues tras la derrota inicial ante el Bayern estaban necesitados de una buena imagen y un buen resultado para enderezar su posición en el grupo. Tras el 1-1 final, el panorama es complicado: “Tenemos que ganar todo lo que nos queda ahora“, explicó Jesús Navas al terminar el encuentro. El Manchester City no jugó bien, lo reconoció el técnico chileno, y se siguieron evidenciando los mismos problemas a la hora de atacar defensas cerradas, como la de una Roma que no dejó huecos y consiguió salir en transiciones muy rápidas -con Gervinho como hombre más veloz- generando peligro tras los centrocampistas del City. La pareja formada por Fernandinho y Yaya Touré deja la espalda muy descubierta en demasiadas ocasiones (cuánto se está notando la baja por lesión de Fernando y cuánto se echó de menos la temporada pasada una figura de este estilo, capaz de barrer y cerrar), de modo que en cuanto un futbolista rival es capaz de filtrar pases por ese espacio, el peligro llega muy rápido, más aún si se tiene en cuenta que los centrales del equipo inglés tienen que salir a achicar espacios y, así, aumentan los huecos a su espalda. En la Roma lo aprovechó Pjanic, espléndido durante todo el partido, que enlazaba tanto con Totti como con Florenzi o Gervinho. Y así llegó el gol: Kompany se quedó a media salida, descompensó por completo el balance defensivo del Manchester City y Totti se plantó frente a Hart. El portero inglés, que se escurrió poco antes de salir a tapar, llegó demasiado tarde y el delantero italiano, con suavidad, con más talento que nadie, picó el balón por encima.

Captura de pantalla (525)La pelea del centro del campo entre Manchester City y Roma (Foto: sharemytactics)

En ese momento el Manchester City había marcado con anterioridad, un penalti que transformó Agüero justo al principio del choque, pero ya desde antes del gol de la Roma se vio a los italianos con mucha personalidad. Las salidas en velocidad causaban pánico, Gervinho amenazaba a Clichy y Pjanic descolocaba todo el centro del campo skyblue. Además, en defensa Manolas consiguió anular a Agüero y apenas dejó que el argentino tuviese protagonismo con el paso de los minutos. Pellegrini en el descanso decidió cambiar una pieza: Milner, el hombre más entonado en los últimos partidos, por un Navas muy desacertado. Poco después metió a Lampard por Dzeko y, al menos, consiguió que los ataques de la Roma y las constantes superioridades en el centro del campo se detuvieran. Sin embargo, en ataque se volvió a ver a un City sin ideas, muy similar al que no consiguió marcar ante el Hull en el Etihad y que frente al Chelsea tuvo que esperar a que llegase Lampard y que Milner abriese el partido. Fue la misma estrategia que utilizó ante la Roma, pero esta vez no funcionó y se quedan con 1 punto de 6 posibles y con la necesidad de sumar puntos en Italia (y por supuesto no fallar contra el CSKA Moscú) de forma obligatoria.

Jesús Navas: “Necesitamos conectar dos o tres victorias seguidas para arrancar en esta temporada”.

Después de dos años de no superar la fase de grupos en la Champions League, el Manchester City consiguió el año pasado llegar a los octavos de final, donde cayó ante el Barcelona. En el segundo curso de Pellegrini en Inglaterra, las expectativas son aún mayores: aunque el grupo es complicado, más aún que el de hace unos meses, el conjunto inglés debe superar como mínimo esta ronda para no defraudar. Esto marcará la nota final de su temporada.

Manchester City v A.S. Roma UEFA Champions LeagueAgüero hizo el gol del Manchester City de penalti (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

8 comments

Y el Manchester city -una vez más- quedando en evidencia en Europa, evidenciando sus penurias en el continente. Vi el partido y la Roma, por momentos, le escondió descaradamente el balón, aprovechando su superioridad técnica en el mediocampo.

En fin, Manchester City en Europa me sigue pareciendo un equipo mediocre, plano, sin muchas ideas, que empuja por momentos como cualquier local, pero no mucho más allá de éso. Toure está francamente mal; Fernandinho no me resulta precisamente un mediocampista muy creativo que digamos… en fin, equipo sobrevalorado que en Europa SIEMPRE termina quedando en evidencia.

Sobre la Roma, pues muy bien. Lograron su objetivo, aunque pudieron haber ganado también de no ser por su falta de puntería y la intermitencia del exasperante Gervinho. De resto me gusta mucho la vocación ofensiva y circulación de balón en el mediocampo en su mediocampo; tremendo jugador Nainggolan!! Pajanic muy bien también.

Y ojo, que no jugó aún con todo su potencial; sus dos mejores mediocampistas aún están ausentes: De Rossi y Strootman…

Ojo con Jesus Navas, cada vez viene mas y mas para abajo. Si sigue así yo no lo veo la próxima temporada en el Manchester City.

El Manchester City igual que Pellegrini, cada vez que hay partidos importantes no dan la talla. No puede ser que saque a Agüero para meter a Jovetic cuando tenía que arriesgar porque jugaba con un rival DIRECTO y en casa.

Y respecto a la Roma que buen partido jugaron, solo los 15 minutos finales que no controlaron y luego dominaron todo el juego. Sabían cuál era el momento indicado para atacar y defender. Pjanic esta para mí entre el top 5 de Centrocampistas del mundo. ¡Jugadorazo!

Yo diría que hay hechos clave que condicionan el nivel del City:
1)En mi opinión, Mangala es bastante mejor que Demichelis, y teniendo 23 años todavía puede mejorar, porque potencial le sobra. Pagaron 50 kilos por él, y no comprendo que sea suplente. Lo veo perfectamente complementario a Kompany.
2)Kolarov es infinitamente mejor que Clichy en todos los aspectos.
3)Anoche se notó la ausencia de Fernando, el único pivote posicional puro de la plantilla. Vi de maravilla que cedieran a Rodwell, porque se estaba estancando peligrosamente… pero no entendí la salida de Javi García, un especialista en esa posición que viene de perlas para rotar. Fernandinho hace lo que puede, pero esa no es su posición natural.
4)No hay extremos puros más allá de Navas, y cuando no está fino, se nota. La salida de Negredo debería haber abierto las puertas a la llegada de un extremo puro.
5)Milner es un gran profesional, pero no le veo sitio en el City, no encaja en ninguno de los perfiles.
Hart, Kolarov, Mangala, Kompany, Zabaleta, Fernando, Touré, Silva, Navas, Kun y Dzeko.

De acuerdo. Un gran problema de este equipo es el exceso de rotaciones. En defensa, por ejemplo, los únicos fijos son Kompany y Zabaleta. De resto, Clichy, Demichelis, Mangala, Kolarov parecieran turnarse permanentemente y éso afecta los automatismos. En el mediocampo también varía demasiado y éso no ayuda-

Personalmente no sé a que juega el City, creo que el principal problema está en la gestación del juego. Con Fernandinho y Silva no basta y Touré, sólo por ser Touré, condiciona mucho. ¿Cuándo fue la última vez que el marfileño fue decisivo en un partido importante?

Venia a alabar a nainggolan, tremenda presión ejerce, creo que strootman a perdido el puesto

Mal el city, si la Roma no llega a tener bajas se lleva el partido seguro

Perfecto para la Roma, que poco a poco va sumando. Empezó goleando 5-1 al CSKA, y ha sacado un 1-1 muy valioso en el Etihad. Doy por descartado ya de la lucha por la clasificación al CSKA, muy inferior al resto, y con dos derrotas en su haber… y el mal inicio del City, con derrota ante el Bayern y empate ante la Roma, deja a los capitalinos con ventaja para seguir en la competición.
Por delante tienen partidos duros: doble enfrentamiento contra el Bayern, partido en casa contra el City, y ya con frío considerable, visita a Moscú.

Ole la Roma.
Nainggolan es el jugador que mas me ha sorprendido en estos ultimos meses, vi la lesion de Strootman (para mi lo mas parecido a Busquets), y ahi llego el punky belga, madre mia que derroche y que calidad tiene este jugador, respecto a lo de que le quitara el puesto… si vuelve al 100% lo dudo, pero habra muchas rotaciones.
Manolas esta demostrando lo que ya demostro en Hellas y falta Castan.
Creo que el unico error de Rudi fue no meter a Destro. Forza Roma

Deja un comentario

*