Treinta minutos y una amenaza

Roma Gervinho Foto:Calcio Streaming

La Roma pasó por encima del CSKA de Moscú, en una gran primera parte en la que el equipo dirigido por Rudi García demostró un talento y potencial al que deberán estar bien atentos Bayern y Manchester City, los otros rivales del grupo.

Bajo la atenta mirada de dos de sus antiguos entrenadores, Fabio Capello y Claudio Ranieri, el conjunto romano, exhibió una combinación de velocidad y acierto técnico que desarboló rápidamente el planteamiento del CSKA. Tuvo suerte el seleccionador griego, ya que la entrada de Torosidis en el lateral izquierdo, en detrimento de Cole, fue la principal sorpresa en el once de García, que quizás trataba de eludir la velocidad de Musa y Doumbia, sitúando al griego prácticamente como tercer central, en contraste con las incursiones ofensivas de Maicon en la derecha.

Cinco minutos después de que el silbato de Fernández Borbalán abriera el partido, Iturbe marcó el primer gol. El pase fue de Gervinho, preciso, entre los centrales, dejando solo al extremo argentino, que batió fácil a Akinfeev con su pierna izquierda.

Pasaron cuatro minutos más, menos de lo que tarda en calentarse una pizza en el horno, y llegó el segundo gol de la Roma. Los mismos protagonistas, Iturbe y Gervinho. El argentino conduce en banda derecha, encuentra el espacio y asiste al costamarfileño. Gervinho recibe en el punto de penalty, con un defensor encima. Durante su estancia en el Arsenal, al delantero africano le persiguió la fama de fallar en los momentos clave. Pero hoy Gervinho estaba inspirado, y con una hábil maniobra se deshizo del defensa ruso y disparó para hacer el segundo gol de la Roma.

Roma Gervinho Foto:Calcio Streaming

Gervinho fue el mejor del partido. Foto: calciostreaming

La sangre fría que demostró debió de quitarsela a su compatriota Doumbia, que en el minuto 15 tuvo una ocasión clarísima para poner el 2-1. El costamarfileño recorrió tres cuartos del campo con el balón en los pies, tras un córner a favor de la Roma, pero al llegar ante De Sanctis no supo qué hacer y acabó tropezándose y regalando el balón al portero.

La movilidad constante de los delanteros romanos volvió loca a la defensa del CSKA, que se veía desbordada continuamente. Gervinho, Iturbe y Totti intercambiaban sus posiciones, y uno de los tres acudía siempre a recibir al centro del campo, lo que unido a las subidas de Maicon, otorgaba superioridad total al conjunto romano en mitad de cancha.

La maniobra era sencilla, los atacantes bajaban a recibir, adelantando a la defensa del CSKA, y un jugador por banda hacía un desmarque de ruptura, ganando con facilidad la espalda de los centrales.

AS Roma - Football tactics and formations

Disposición en ataque de la Roma durante la primera parte.

Así llegó el tercer gol romano. Maicon aparece en el área, dispara con muy poco ángulo, y en un error grave de Akinfeev, que tuvo las manos blandas, sentencia el partido.

La primera mala noticia para la Roma llegó en el minuto 25, cuando Iturbe se tuvo que retirar del campo lesionado, para dar paso a Florenzi.

Cinco minutos más tarde, Francesco Totti dio una asistencia desde el centro del campo que recordó a las de Daniele De Rossi, y Gervinho destrozó a Nababkin en velocidad. No contento con eso, dejó sentado al lateral ruso con un recorte, y mandó el balón a la portería sellando una media hora magnífica.

Rudi García: “Hemos hecho un partido bonito, hemos divertido a los aficionados. Seguro que el City y el Bayern no están contentos de jugar contra nosotros, porque tenemos mucha confianza.”

De esta manera se llegó al descanso, con un CSKA que había cometido dos faltas y había encajado cuatro goles.

En la segunda parte el partido encontró otro ritmo, los italianos se relajaron, y las bengalas de los ultras interrumpieron durante unos minutos. Aún así hubo tiempo para goles, el de Ignashevich en propia, culminando su horrible partido, y el de Musa para el CSKA, en un error de Yanga Mbiwa, que jugó sus primeros minutos con la Roma. También hubo un golazo fantasma de Milanov, que entró pero no valió, y una lesión de Astori, que se marchó en el 86, cuando García ya había agotado sus cambios.

La Roma cerró su debut en esta Champions con un golpe sobre la mesa, y un aviso a los campeones de Inglaterra y Alemania: Están aquí para competir.

Foto de portada: Calcio streaming

Related posts

7 comments

El CSKA ha salido a defender con la mirada, vaya repaso le ha metido la Roma y han podido ser más. Por cierto ¿No ha sido Doumbia el que se ha tropezado en la jugada ante De Sanctis?

Sinceramente estoy convencido de que la Roma será el campeón de la seria A y a poco que la suerte le acompañe en este grupo, serio candidato a sorpresa en la champions! Lastima la marcha de benatia…

El caos como forma de arte por Gervinho. Las dudas que me deja la Roma más que en el central (Castan-Manolas-Astori no está mal) es en los laterales y un poco la portería, ver si la resurrección de Maicon el año pasado fue cosa pre-mundial, como aguanta Cole, si Holebas nos ha engañado a todos y resulta que es bueno..

Y nadie habla de Nainggolan? tremendo jugadorazo! no lo vi en esta ocasión, pero sí el sábado en la Serie A. La rompió, literalmente…

Y ojo que no está Strootman, pero valla núcleo de mediocampistas que tiene: Pjanic, Nainggolan, De Rossi, Strootman, Keita. Para competir con cualquiera.

Deja un comentario

*