Tres puntos que pueden tener valor doble

Galatasaray v FC PortoThe Emirates Cup Drogba

Poco a poco las cosas se ponen en su sitio. Algo parecido deben pensar los aficionados del Galatasaray, que tras comprobar cómo su equipo derrotaba el pasado fin de semana al Karabükspor (2-1) en la Super Lig, ahora certifican como la Federación Turca de Fútbol le da la victoria por 0-3 en el Besiktas – Galata que se disputó hace justo un mes y que no terminó debido a enfrentamientos varios.

Con los tres puntos ya en el bolsillo, los de Roberto Mancini se colocan a seis del líder Fenerbahçe, y observan el futuro próximo del campeonato con algo más de claridad. La confirmación de la victoria ha sido la mejor noticia de cara a preparar el duelo contra el FC Copenhaguen. Y es que, detrás del perfil no demasiado mediático del encuentro, ambos conjuntos se juegan muchísimo en esta tercera jornada de la fase de grupos.

Galata Kobenhavn, que suman un punto cada uno, son conscientes de que quién gane este doble duelo – jornadas 3 y 4 – tendrá gran parte del trabajo realizado de cara a pensar en una posible clasificación para los octavos de la competición. Eso sí, ambos tienen que esperar que la Juventus (que suma 2 puntos) pinche contra el Real Madrid, tanto en el Santiago Bernabéu como en el Juventus Stadium.

Cierto es que todavía es pronto para sacar la calculadora, así que Mancini – que el sábado ganó su primer encuentro desde que se hizo cargo del banquillo del Galatasaray – solo piensa en sumar el triunfo contra los daneses. Wesley Sneijder, tras su doblete al Karabúkspor, quiere empezar a recordar a aquel jugador que ganó la Champions hace tres años con el Inter. Didier Drogba, que sigue siendo el más regular, es un valor seguro en el ataque turco. Así que, el técnico italiano tiene una única preocupación: recuperar moralmente  a Burak Yilmaz. El delantero turco de 28 años, que en las tres últimas campañas fue capaz de anotar 87 goles, hace dos meses que no marca ningún gol con su equipo. Viendo que su estado anímico no es el más óptimo, Mancini ha querido animarle en la previa: “éste será su partido”. Hamit Altintop, Gökhan Zan y Hakan Balta serán las ausencias de un Galata que no se fía de su rival.

Y no se fía porqué desde la llegada de Stale Solbakken al banquillo del Kobenhavn, el conjunto danés ha mejorado. Dos triunfos consecutivos en su Liga doméstica han hecho que las sensaciones del equipo crezcan. Ya son séptimos en la tabla, tras ir penúltimos hace unas jornadas, y confían en que la dinámica liguera se traslade a Estambul para sacar un buen resultado del Türk Telekom Arena.

El espigado delantero (1’90) Nicolai Jorgensen, que ha marcado en las dos últimas victorias de su equipo, está en racha y, una vez más, será la referencia en la punta de ataque. Por otro lado, el danés Kris Stadsgaard y el internacional sueco Pierre Bengtsson son las bajas visitantes. Mientras, el veterano delantero noruego Daniel Braaten apunta a titular, tras ser reservado ante el AaB.Galatasaray vs Kobenhavn - Football tactics and formations

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MIÉRCOLES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Bayer 04 Leverkusen vs Shakhtar Donetsk
Manchester United vs Real Sociedad
Real Madrid CF vs Juventus
SL Benfica vs Olympiacos FC
RSC Anderlecht vs PSG
CSKA Moskva vs Manchester City
FC Bayern München vs FC Viktoria Plzeň
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*