Última y primera oportunidad

Picture by John  Rainford/Focus Images Ltd +44 7506 538356.14/02/2013.Samuel Umtiti of Olympique Lyonnais celebrates with team-mates after his equaliser against Tottenham Hotspur during the UEFA Europa League match at White Hart Lane, London.

Tras la caída del equipo que fuera siete veces campeón de manera consecutiva (entre 2002 y 2008), el Olympique de Lyon inició una transición que le mantuvo varios años alejado de la Champions League. El histórico presidente Jean-Michel Aulas cambió de política, dejó de invertir grandes cantidades en fichajes y se volcó en construir un equipo de futuro, apostando por la cantera y por la incorporación de jóvenes promesas. El proyecto, comandado primero por Claude Puel y después por Rémi Garde, tardó años en dar unos frutos que recogió Hubert Fournier la temporada pasada.

Veinteañeros como Samuel Umtiti, Nabil Fekir o Alexandre Lacazette se convirtieron en realidades y lideraron a un conjunto que peleó la Ligue 1 hasta el final. No pudieron con el PSG, pero sí lograron regresar a la fase de grupos de la Champions cuatro años después. El equipo, además de resultar tremendamente atractivo por juego e individualidades, parecía listo para asumir el reto de pelear en la máxima competición continental, pero por ahora no lo ha conseguido. Un punto en tres jornadas es el pobre balance que le ha situado como colista de grupo y ha convertido en vital el partido ante el Zenit. Es su última oportunidad.

Hubert Fournier: “Tenemos que ser positivos. Queremos demostrar que valemos más de lo que hemos mostrado hasta ahora. Esperamos poder vencer a este equipo. Estamos bajo presión, no tenemos más posibilidades, por lo que es un reto apasionante.

Beauvue, fichado este verano del Guingamp, es el máximo goleador del Lyon en Ligue 1 con 4 tantos. Foto: Jack Megaw/Focus Images Ltd.
Beauvue, fichado este verano del Guingamp, es el máximo goleador del Lyon en Ligue 1 con 4 tantos. Foto: Jack Megaw/Focus Images Ltd.

Y no solo es la última oportunidad a nivel clasificatorio, también lo es para que algunos de los jugadores mencionados anteriormente dejen su sello en la competición. Principalmente, los ojos estarán puestos en Lacazette, que está firmando un arranque de temporada decepcionante tras venir del mejor año de su carrera. En 16 partidos oficiales, ha anotado solo tres goles (dos en liga y uno en UCL); un dato que contrasta de manera llamativa con la 14/15: 31 tantos en 40 apariciones. Ese bajón de rendimiento del ’10’ y la lesión de Fekir -no juega desde el 4 de septiembre- han sido los principales motivos para que el OL se esté mostrando como un equipo falto de pegada y que suele necesitar mantener la puerta a cero para llevarse los tres puntos. Por suerte, la defensa sí está respondiendo y ese es el principal motivo de que los de Fournier sean segundos en la Ligue 1 -solo han encajado 7 goles en 12 partidos-, gracias sobre todo a las actuaciones de Samuel Umtiti.

Artículo relacionado: Umtiti ya es líder

Por su parte, el Zenit llega a la cita como líder de grupo, habiendo ganado sus tres partidos y tras más de dos meses sin conocer la derrota. Hulk, con tres goles, no solo está siendo el líder ruso sino también uno de los jugadores más destacados de esta fase de grupos, decidiendo partidos con acciones individuales -lo hizo ante el Valencia en Mestalla y ante el Lyon en Rusia-. Con una victoria, el equipo de André Villas-Boas estará clasificado.

 

Alineaciones probables: Lyon – Zenit, 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

El gol de Beauvue se paga a 2.80 euros en bwin

Zenit vs Lyon - Football tactics and formations

 

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*