Un Benfica con muchas bajas recibe al Olympiacos de Mitroglou

Mitroglou se pierde el partido por lesión (Foto: Focus Images Ltd).

Una victoria ante el Anderlecht y una derrota frente al PSG. Este es el balance que comparten Benfica y Olympiacos antes de enfrentarse esta noche en Lisboa. Con el conjunto parisino como líder indiscutible de su grupo, los dos próximos partidos entre portugueses y griegos pueden definir muchas cosas. El primer asalto se disputará en Portugal.

El Benfica llega al partido con bastantes dudas. La lista de bajas es considerable (Fejsa, Markovic, Salvio, Mitrovic y Sulejmani) y son varios los futbolistas que han estado lesionados recientemente, como es el caso de Rodrigo, Rubén Amorim o André Gomes, pese a que todos ellos han entrado en la última convocatoria. Sin embargo, la gran novedad es la presencia del internacional sub-21 Ivan Cavaleiro. Este extremo portugués ha sido el principal beneficiado por la enorme cantidad de ausencias del Benfica y ya debutó con el primer equipo el pasado fin de semana en la Taça de Portugal. En Segunda, con el filial benfiquista, ha marcado siete goles en 10 partidos esta temporada.

Pero, más allá del posible debut europeo de Cavaleiro, dos nombres propios han estado en boca de todos los protagonistas en los últimos días. Roberto Jiménez y Javier Saviola, en su momento benfiquistas, regresan al Estadio Da Luz esta noche. Lo hacen con un Olympiacos que aspira a regresar a los octavos de final de la Champions League cuatro años después. Míchel no podrá contar con Gaëtan Bong, su única baja confirmada para el encuentro de hoy, y hasta última hora no sabrá si el portugués Machado está en condiciones de disputar el choque de Lisboa. Pese a la dificultad del partido, el Olympiacos buscará prolongar su buen momento de forma, pues encadena cinco victorias consecutivas, es líder de la Superliga griega y todavía no ha perdido en la competición doméstica, donde sólo el PAOK parece capaz de seguirle el ritmo.

Aunque esto es otra historia, muy distinta a la liga, y juegan ante el subcampeón de la Europa League. Una buena prueba para futbolistas de la talla de Saviola y Mitroglou, que intentarán trasladar sus buenas cifras en liga (5 y 10 goles respectiamente) a las competiciones europeas. El griego ya se lució en Bruselas. Ahora le toca rendir a un nivel similar en un partido de todavía mayor exigencia.

Benfica vs Olympiacos - Champions League - 17th September 2013 - Football tactics and formations
Posibles alineaciones del Benfica-Olympiacos

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MIÉRCOLES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Bayer 04 Leverkusen vs Shakhtar Donetsk
Manchester United vs Real Sociedad
Real Madrid CF vs Juventus
Galatasaray SK vs FC København
RSC Anderlecht vs PSG
CSKA Moskva vs Manchester City
FC Bayern München vs FC Viktoria Plzeň
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*