Un clásico de los veranos gunners

wenger_ba

Disputar la fase previa de la Champions League se ha convertido en un clásico de los veranos del Arsenal. El de 2014 (vs Besiktas) no es una excepción, como no lo fue previamente el de 2013 (vs Fenerbahçe), el de 2011 (vs Udinese), el de 2009 (vs Celtic), el de 2008 (vs Twente), el de 2007 (vs Sparta de Praga) o el de 2006 (vs Dinamo Zagreb). Los gunners han jugado, por tanto, esta ronda continental situada en el mes de agosto en siete de los últimos nueve cursos, logrando en todos los casos avanzar a la fase de grupos.

Otro clásico, ya no de los veranos sino de la vida gunner en general, son las lesiones de Kieran Gibbs. Lesiones musculares, para más señas. La última, sufrida este sábado en la primera jornada de la Premier League 2014/15. El historial médico del joven zaguero inglés ayuda a entender fácilmente por qué Arsène Wenger no se ha planteado este verano la cesión de Nacho Monreal a algún club que ha preguntado por su situación. El rendimiento del español fue bajo la pasada campaña, pero el Arsenal no se puede permitir prescindir de un lateral zurdo de ciertas garantías que acompañe a Gibbs en la plantilla. Al menos, mientras sus lesiones musculares sigan siendo tan habituales. La que sufrió ante el Crystal Palace le ha impedido viajar este lunes a Turquía, por lo que Monreal se perfila como titular en el Atatürk.

No es el único elemento de carácter médico que marca la actualidad en el conjunto de Arsène Wenger, técnico que vive pendiente de las molestias que Laurent Koscielny sufre en el pie. El entrenador francés ya ha explicado que los planes con los tres futbolistas alemanes de la plantilla (Mertesacker, Podolski y Özil) pasan por no acortar sus vacaciones post-mundialistas y que luego hiciesen un planning específico de pretemporada, de tal manera que se perderían la Community Shield, la primera jornada de liga, el desplazamiento a Estambul y podrían estrenarse -o al menos ser convocados- para la visita del próximo sábado a Goodison Park. Ese era el plan inicial de Wenger, que finalmente no se ha visto modificado por las molestias de Koscielny y la escasez de centrales en la plantilla. El francés, a diferencia de Mertesacker, sí ha viajado a Turquía, por lo que lo natural es que la línea de zagueros esté compuesta por Debuchy, Chambers, Koscielny y Monreal. Apenas sin recambios, puesto que Mertesacker se ha quedado en Londres y Gibbs estará de dos a tres semanas de baja.

FIL ARSENAL MANCITY 034
Chambers está causando una muy buena impresión (Foto: Focus Images Ltd)

Ídolo del Besiktas y pretendido por el Arsenal hace un año

El sorteo de la Champions League ha querido que el Besiktas y el Arsenal se enfrenten en una eliminatoria de 180 minutos. Se miden así el actual club de Demba Ba y la que pudo ser su nueva casa el pasado verano. Si el conjunto turco ha llegado hasta esta ronda del play-off de la Champions es, en parte, gracias a la actuación del ariete senegalés en la anterior eliminatoria contra el Feyenoord, que se saldó con un hat-trick. Un hat-trick en su primera titularidad con la camiseta del Besiktas.

Demba Ba en el ‘Daily Mail’: “Siempre he dicho que mi llegada al Arsenal estuvo cerca, pensé que el acuerdo estaba cerrado y que solo tendría que acudir a pasar el reconocimiento médico. Jose [Mourinho] ya ha explicado por qué no se produjo. Él fue honesto, él simplemente no quería darles [al Arsenal] un delantero que pudiese marcar goles, especialmente tras la llegada de Özil.”

Escuchar el himno de la Champions League a partir del mes de septiembre. Ese es el objetivo que persiguen el Besiktas y el Arsenal. En definitiva, sueños continentales para unos gunners prácticamente bajo mínimos en la línea defensiva, pero ya acostumbrados a lidiar con esta previa del caluroso mes de agosto. Tendrán que lidiar ahora con el ambiente que pueden generar los 76.000 aficionados presentes en el Atatürk.

Foto de portada: Focus Images Ltd; edición MarcadorInt

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*