Un portero para la Champions

Maccabi Tel Aviv fans gather at Victoria Station before the UEFA Champions League match at Stamford Bridge, London.

Picture by Jack Megaw/Focus Images Ltd +44 7481 764811
16/09/2015

Fue uno de los pilares de una selección que se convirtió contra pronóstico en campeona del mundo y es considerado uno de los mejores porteros jóvenes del planeta. El caso de Predrag Rajkovic resulta extraordinariamente sorprendente. Pocos días antes del cierre del mercado veraniego, el capitán de Estrella Roja y también de la selección sub-20 de Serbia que alzó el Mundial en Nueva Zelanda firmó por el Maccabi Tel Aviv. Los tres millones de euros que pagó el campeón israelí lo convirtieron en el traspaso más caro de la historia del fútbol del país hebreo y obligaron al club a prescindir de los servicios del español Juan Pablo (para cumplir con el cupo de extranjeros, tal y como explicó el ex guardameta del Maccabi en una entrevista en la Cadena SER hace varias semanas).

Slavisa Jokanovic, Manager of Watford during the Sky Bet Championship match at the American Express Community Stadium, Brighton and Hove Picture by Paul Terry/Focus Images Ltd +44 7545 642257 25/04/2015
Slavisa Jokanovic, entrenador del Maccabi tel Aviv. Foto: Focus Images Ltd.

Predgrag Rajkovic ahora juega la Champions, competición que decantó la balanza en su decisión después de atraer el interés de varios clubes de distintos países europeos con su rendimiento en Nueva Zelanda. El Augsburgo fue quien estuvo más cerca de hacerse con sus servicios, pero pesó más la clasificación de los israelíes ante el Basilea, en una eliminatoria donde precisamente la portería pareció estar cubierta con garantías. En cualquier caso, la apuesta por Rajkovic es ambiciosa y el serbio tiene ante sí una oportunidad para destacar en la Champions y reclamar la atención de clubes de mayor entidad que el Maccabi, que al fin y al cabo es un paso intermedio hacia una liga de más potencial.

Rajkovic, capitán serbio, es un arquero de enorme personalidad y carácter, que sale bien en el juego aéreo y que ha mostrado una notable potencia en las piernas para estirarse y tapar todas las esquinas de su portería. Al mismo tiempo, resulta complicado superarle en situaciones de uno contra uno, no suele conceder segundas oportunidades y reacciona como un felino en disparos cercanos.

Rajkovic, en el once ideal del último Mundial sub-20.

Eran Zahavi. Foto: Edu Ferrer Alcover.
Eran Zahavi es la principal amenaza del Maccabi Tel Aviv.. Foto: Edu Ferrer Alcover.

En su debut en Champions, el portero serbio no pudo evitar que el Chelsea goleara al Maccabi con un contuntende 4-0. Tampoco brilló, pues provocó un penalti y no estuvo demasiado acertado en la acción del 1-0, una falta frontal muy tocada que nadie desvió pero que terminó en el fondo de la red. El Dynamo Kiev visitará Tel Aviv este martes en lo que será el primer encuentro como local del campeón hebreo en la máxima competición continental desde diciembre de 2004, año de su último paso por el torneo. Pero el Dynamo no puede permitirse un tropiezo en Israel si quiere aspirar a superar al Porto en la teórica lucha por el segundo puesto del grupo. El equipo ucraniano es favorito, lleva varias semanas enlazando buenos resultados a nivel doméstico y a diferencia del partido ante el Porto podrá contar con su principal estrella, Andriy Yarmolenko, que está llamado a ser decisivo para desarbolar un sistema defensivo que respondió bastante bien en los momentos más delicados de las rondas previas a la Champions. Si vigila la velocidad de Rikan, no deja mucho espacio a Nosa Igiebor para que lance contragolpes y controla la influencia del autosuficiente punta, Eran Zahavi, tendrá mucho ganado.

Alineaciones probables(20:45, beIN SPORTS ESPAÑA):

Dynamo Kiev vs Maccabi Tel Aviv - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*