Una final en San Petersburgo

7822240460_cbb821a20a_c

Es casi una final. Si el Zenit consigue derrotar al Porto de Fonseca, la ventaja del club ruso sobre Os Dragões se incrementará a cuatro puntos a falta de tan solo dos jornadas para finalizar la Primera Fase de la competición. O lo que es lo mismo: una victoria del Zenit ante el Austria Viena -todo parece indicar que los austriacos no se jugarán nada en el último partido- le serviría para asegurar su clasificación, independientemente del resultado obtenido ante el Atlético de Madrid, líder autoritario de este Grupo H, y de los dos últimos choques del cuadro portugués.

FC Porto

El Porto viaja con las bajas de Quintero, Izmaylov y Fucile. El centrocampista colombiano continía recuperándose de una lesión muscular en la parte posterior de su pierna izquierda, mientras que el internacional ruso y el lateral uruguayo tienen permiso del club para tratar “asuntos personales” y también se han caído de la convocatoria.

Tampoco estarán disponibles el joven interior Herrera, expulsado en la derrota 0-1 en el Estadio Do Dragão, ni Carlos Eduardo. Las novedades en la lista son el centrocampista nigeriano Mikel Agu, del FC Porto B, y el central mexicano Diego Reyes.

“Será un partido abierto, pero nosotros tenemos la obligación de ganar”, Paulo Fonseca.

Defour y Josué, suplentes el en el empate a uno de este mismo fin de semana ante Os Belenenses, serán, a priori, de la partida. La defensa, quizá la línea más consolidada, parece inamovible y Fonseca ha indicado que tiene alguna duda en la delantera: Jackson Martínez es un fijo, Josué parece que tendrá un hueco en el once y de entre Licà y Varela saldrá el tercero de los atacantes visitantes.

FC Zenit de San Petersburgo

La gran novedad: Axel Witsel fue expulsado en el partido de Liga de Campeones disputado contra el Austria Viena y automáticamente se le sancionó por un partido. Posteriormente, la UEFA decidió aumentar la suspensión a dos encuentros. El Zenit recurrió y el Comité de Apelación de la UEFA revisó la decisión tomada y anuló la sanción adicional. Por lo tanto, Spalletti podrá contar con uno de los principales baluartes de su equipo. Es un alta de última hora importantísima para los intereses locales.

La entrada del centrocampista belga supondría que Shatov, titular en el compromiso que ambos clubes disputaron el 22 de octubre, se vería relegado al banquillo de inicio, y Fayzulin junto con Shirokov completarían la zona central de la medular. Danny y Hulk tienen un puesto asegurado y Arshavin o Kerzhakov, desplazando a Hulk a la banda derecha, pelean por la última plaza en la zona de ataque.

“El partido contra el Porto es uno de los más importantes de la temporada”, comentó el técnico italiano en rueda de prensa.

Zenit-Poto

Onces previstos en el Zenit – Porto

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MIÉRCOLES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS::

FC Basel vs Steaua Bucureşti
Chelsea FC vs FC Schalke 04
Borussia Dortmund vs Arsenal FC
SSC Napoli vs Olympique de Marseille
Atlético de Madrid vs Austria Wien
FC Barcelona vs AC Milan
AFC Ajax vs Celtic FC
Foto de portada: anaaldea

Related posts

Deja un comentario

*