Una final para el Athletic

San Mamés Champions - marcadorint

La principal novedad en el último mes del Oporto tiene nombres y apellidos: Juan Fernando Quintero. El colombiano ha entrado de forma consecutiva en las últimas cuatro alineaciones de Julen Lopetegui, incluido el Oporto-Athletic de octubre y las dos jornadas recientes de liga portuguesa. Quintero ha entrado en el Oporto de Lopetegui y ha entrado con buen pie, algo natural y lógico si tenemos en cuenta la inmensa calidad del mediapunta zurdo de 21 años.

Sus condiciones se ajustan muy bien a la posición de mediapunta, con libertad, por detrás de Jackson Martínez. Quintero se mueve de forma fantástica entre líneas, se asocia con Héctor Herrera y con los extremos del equipo: posiblemente Yacine Brahimi (titular habitual) y Cristian Tello (alterna la titularidad y la suplencia). El frente ofensivo, la faceta box-to-box del mexicano Herrera y la profundidad de los laterales brasileños (Danilo en la derecha, Alex Sandro en la izquierda) serán las principales armas del conjunto luso en San Mamés.

Jackson Martínez - Oporto - Focus

Jackson Martínez cumple su tercera campaña con la camiseta del Oporto (Foto: Focus Images Ltd)

La papeleta de sustituir a Aduriz

Aritz Aduriz, autor del gol de la victoria este domingo ante el Sevilla (1-0), sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Esa lesión llega en un mal momento para el Athletic: una semana en la que se juega su futuro en la máxima competición continental. Su ausencia es un duro golpe para el Athletic Club, que pierde a su referencia en la delantera, pero que cuenta con un joven valor como Guillermo Fernández para ocupar su puesto: el joven canterano ya batió a Fabiano hace un par de semanas en Do Dragao.

Guillermo Fernández, jugador del Athletic: “Para los que venimos de la cantera jugar en el Athletic es lo máximo y ayudar es lo más bonito que te puede pasar si eres del Athletic y llevas mucho tiempo en Lezama. Me encanta meter goles, es algo que a todos nos gusta, pero si no puede ser estoy aquí para ayudar de todas las maneras. Aduriz es un jugador muy importante para el equipo por todo lo que aporta y sin él en el campo tendremos que dar todos un poquito más.”

El Athletic Club cuenta con un compromiso difícil e importante en la competición doméstica el fin de semana: una visita a Mestalla el domingo. Ernesto Valverde ha de afrontar los próximos cinco días buscando la mejor fórmula posible para que el equipo, en ausencia de Aduriz, compita lo mejor posible contra el Oporto y ante el Valencia. Vienen de derrotar al Sevilla -colíder de la liga cuando pisó San Mamés- y eso puede llevar al técnico a apostar por un par de novedades en la alineación. ¿Quizás De Marcos en el lateral diestro para dar descanso a Iraola, quizás minutos para Beñat?

Alineaciones probables:
Athletic vs Oporto - Football tactics and formations
Foto de portada: MarcadorInt

Related posts

5 comments

Buenas Sergio, quiero una opinión de para mi el mejor periodista que he leído,aunque te noto un poco desaparecido en Twitter ja. quiénes son los 3mejores mediocampistas de la actualidad tomando a Kroos,Pogba,Vidal,Modric,Xabi y Tour e,etc. Saludos crack.

Deja un comentario

*