Una maravilla de Draxler da la victoria al Schalke en Basilea

Daysleeper724

Fue menos divertido y vibrante  de lo que se esperaba, pero apareció Julian Draxler un par de veces para demostrar su tremenda clase y ganar el partido para el Schalke 04.

El encuentro arrancó pausado. Por el juego, ya que el Basilea trataba de sacar el balón desde atrás con tranquilidad, y porque dos individuos se encargaron de parar el choque al aparecer colgados en un arnés desde una de las tribunas y sacar una gran pancarta reivindicativa. Cinco minutos de parón para bajar de ahí a los señores y sigan, sigan, dijo Undiano.

Durante todo el primer tiempo, el Basilea dispuso de la pelota mientras el Schalke esperaba tranquilo en su campo. A los suizos les costaba llevar el balón hasta la posición de Stocker y Salah, sus dos hombres más desequilibrantes, y las pocas veces que estos dos pudieron intervenir, no lograron conectar con Streller. Mientras, las dos llegadas más claras de los primeros 45 minutos fueron para los alemanes. Primero, Kevin Prince Boateng recogió un mal despeje de Fabian Schär (que finalmente sí jugó) y su zurdazo se fue rozando el palo derecho de Yann Sommer. Más tarde, el mediocentro Neustädter no acertó a marcar de cabeza en una jugada a balón parado. En la última acción de la primera parte, la única ocasión para el Basilea: remate de cabeza de Streller que se marcha cerca del palo derecho de Hildebrand.

Farfán-dsteffekJefferson Farfán tuvo que ser sustituido en el 45 por lesión. Foto: dsteffek.

Tras el descanso mejoraron mucho los de Jens Keller. Apretaron más arriba y empezaron a llegar con peligro. En el 51, Julian Draxler agarró la pelota en la izquierda, se fue hasta línea de fondo, puso el centro con el exterior y Sommer tuvo que salir para taponar el remate de Ádám Szalai. El despeje de la defensa lo enganchó Neustädter de volea y su derechazo se fue al larguero. Dos minutos más tarde, un córner sacado por Aogo desde la derecha volvió a ser despejado hacia el centro por la defensa suiza pero esta vez fue Draxler el que la enganchó. Y la clavó en la escuadra.

Reaccionó Murat Yakin quitando a uno de sus interiores, Taulant Xhaka, y dando entrada a un delantero, Giovanni Sio. Mejoró notablemente el Basilea con este cambio, que empezó a encontrar los apoyos de Streller de espaldas; y a Stocker y Salah en las bandas.

Schär, tan elegante y valiente como siempre, se fue arriba y a punto estuvo de empatar con un zapatazo que se marchó alto por muy poco. Tres minutos más tarde, en la mejor jugada colectiva de los locales, Sio remató con la zurda desde el borde del área pero su disparo lo envió Hildebrand a córner.

Desde el 80 y en adelante sufrió menos el equipo de Gelsenkirchen, sobre todo gracias a las conducciones de Draxler que llevaron la pelota al campo contrario. Seis de seis para un Schalke que presenta así su candidatura para pelear por el primer puesto de este grupo E.

CONSULTA EL RESTO DE TEXTOS SOBRE LA JORNADA DE CHAMPIONS LEAGUE.

Foto de portada: Daysleeper724.

Related posts

Deja un comentario

*