Una vez más

Hulk creó muchos problemas a la defensa del Valencia. Foto: Кирил Венедиктов - soccer.ru (bajo licencia CC).

Una vez más, el Zenit ganó por la mínima y, una vez más, Hulk fue decisivo en la victoria de su equipo. En esta ocasión, el conjunto ruso venció por 2-1 ante el Gent y, pese a que el extremo brasileño no marcó ningún gol, firmó dos asistencias claves. Cuando una acción ofensiva require un impulso extra para generar peligro, ahí está Hulk para desbordar. Cuando un defensor carece de preocupaciones, ahí está Hulk para dárselas. Recibir, encarar y desbordar son el dormir, comer y amar de este futbolista que ya suma dos goles y dos asistencias en las dos jornadas de UEFA Champions League disputadas hasta la fecha. Parecía que no iba a llegar en forma para este duelo, debido a unos problemas físicos que sufrió tras el enfrentamiento del Zenit ante el Dinamo de Moscú, pero para no estar en su mejor condición física ha demostrado ser transcendental en el curso del partido. En el primer tanto de la noche regateó en el vértice del área a Rafinha -que acabó en el suelo tras chocar con el robusto Hulk-, se pausó, vislumbró que Artyom Dzyuba se incorporaba y le envió el balón con un centro de cuchara que encontró la cabeza del delantero ruso. El segundo gol llegaría en el minuto 67 cuando el luminoso reflejaba un empate a uno. Hulk partió desde el centro del campo, avanzó sorteando al rival y le puso un pase al espacio a Oleg Shatov que el ruso no desaprovechó, marcando así el gol que dio los tres puntos al Zenit. En el minuto 89, Hulk se dispone a sacar un córner mientras la grada le dedica una ovación. Está teniendo un papel muy importante en este Zenit de San Petersburgo y la afición le agradece su rendimiento.

Los números de Hulk esta temporada:

13 partidos

8 goles

8 asistencias

Kums Foto: www.rsca.be
Sven Kums (derecha) es uno de los futbolistas más importantes del Gent. (Foto: www.rsca.be).

La posesión del balón se repartió equitativamente a lo largo del primer tiempo. Aun así, las principales ocasiones las tuvo un Zenit que avisó desde el principio. Después el Gent dominó el juego aunque al conjunto belga le faltaba culminar sus jugadas con éxito. Finalmente encontraron a los diez minutos del segundo tiempo el gol que tanto buscaban. Un pase del capitán y cerebro del equipo, Sven Kums, llegó a Thomas Matton, que recibió solo en el segundo palo y finalizó acertadamente. Bajo los palos de la portería del Zenit no se encontraba Lodygin, el guardameta habitual de los de André Villas-Boas. En los últimos encuentros Lodygin había cometido varios errores y pronto comenzó a notar la presión de la grada. Esta noche el técnico portugués apostó en su lugar por Mikhail Kerzhakov -hermano pequeño de Aleksandr Kerzhakov, ex-futbolista de Zenit, Dinamo de Moscú y Sevilla-.

André Villas-Boas Focus

André Villas-Boas anunció hace unas semanas que dejará el Zenit a final de temporada. (Foto Focus Ltd).

En rueda de prensa, André Villas-Boas fue preguntado por el encuentro de hoy, así como por las ambiciones del Zenit tras haber ganado sus dos partidos.

Villas Boas: “No tuvimos ningún problema. Estuvimos genial y merecimos ganar. No tuvimos mucho la posesión pero sí que gozamos de más ocasiones que el Gent. El 1-1 fue injusto. Nosotros jugamos al contragolpe y estuvimos compactos, tal y como lo hicimos en Valencia.

Es difícil responder, ya que aún tenemos que jugar cuatro partidos más. El siguiente será ante el Lyon y sería estupendo poder sumar nueve puntos en tres partidos. Si les ganamos, estaremos en una buena situación y el club podrá seguir progresando en la Champions League.”

Tras este resultado, el Zenit se posiciona como primer clasificado del grupo H con seis puntos, por delante del Valencia que suma tres y del Lyon y el Gent que suman uno.

Foto portada: Кирил Венедиктов – soccer.ru

Related posts

Deja un comentario

*