Urgencias en Bucarest

Mourinho confirmó la titularidad de Juan Mata (Foto: Focus Images Ltd)

Advertía José Mourinho en la rueda de prensa de lo peligroso que es el segundo encuentro del Chelsea en la fase de grupos de la Champions League. Los londinenses viajan a Bucarest para enfrentarse al Steaua, con quien ya se cruzaron la pasada campaña en la Europa League. El equipo rumano entonces se impuso en el partido de ida (1-0 en Bucarest) y plantó cara en el encuentro de vuelta. No están Rusescu ni Chiriches, pero el bloque rumano sigue siendo el mismo y ahora goza de mayor experiencia. Y, al igual que el Chelsea, necesitan puntuar tras perder en su debut en Champions.

El Chelsea no puede permitirse tropezar por segundo encuentro consecutivo tras caer ante el Basilea en el primer duelo de la fase de grupos. Visitan el estadio del que a priori es el rival más débil de su grupo y el equipo de Mourinho no debe seguir sembrando dudas. Dos victorias (Fulham y Swindon Town) en el último mes son muy pocas para los de Stamford Bridge. No obstante, el conjunto blue ha viajado a la capital rumana sin van Ginkel ni Hazard, lesionados. Tampoco estarán Kalas ni Essien, que no han sido inscritos en la competición, ni Kevin de Bruyne, que no ha sido convocado por decisión técnica. De hecho, el técnico portugués ha comentado que no estaba satisfecho con el rendimiento del belga en los últimos entrenamientos. En cambio, sí que confirmó la titularidad de Juan Mata.

Mourinho confirmó la titularidad de Juan Mata (Foto: Focus Images Ltd)
Mourinho confirmó la titularidad de Juan Mata (Foto: Focus Images Ltd)

Al igual que los londinenses, el Steaua también perdió su primer partido en la competición. Pero el entrenador Reghecampf confía en las posibilidades de sus jugadores. Aguantaron durante más de una hora ante el Schalke 04 en el Veltins Arena y confían en poder emular la buena imagen que dieron la temporada pasada en la ya citada eliminatoria frente al Chelsea. Los rumanos son segundos en su liga -con los mismos puntos que el líder, el Astra Giurgiu, pero con un partido menos- y sólo han sido derrotados en dos partidos oficial en los últimos seis meses. Uno de ellos fue ante el Schalke. El otro, al final de la pasada temporada con el título liguero ya asegurado. Por lo tanto, el equipo hoy local pasa por un buen momento de forma. No obstante, el Steaua no sabrá hasta última hora si podrá contar con Pintilii y Tanase, que llegan tocados.

Aunque Tanase es uno de sus futbolistas más desequilibrantes, el conjunto rumano tiene armas para hacer daño a los de Mourinho. Stanciu intentará amenazar a la espalda de los centrocampistas del equipo blue y Bourceanu, si se le deja espacio para maniobrar, goza de un buen desplazamiento en largo. Además, las incorporaciones de Latovlevici suelen llevar peligro por la banda izquierda, aunque deberá medir muy bien sus sus aportaciones en ataque para no exponer demasiado a su equipo en caso de pérdida porque el Chelsea puede hacer muchísimo daño a su espalda. Si los de Mourinho quieren ganar en Bucarest tendrán que esforzarse. Los rumanos no son, para nada, un mal equipo.

Steaua Bucarest vs Chelsea - Champions League - 17th September 2013 - Football tactics and formations
Posibles alineaciones del Steaua-Chelsea

CONSULTA EL RESTO DE TEXTOS SOBRE LA JORNADA DE CHAMPIONS LEAGUE.

Related posts

Deja un comentario

*