Resultado grato, sensaciones difusas

FIL VALENCIA MONACO 05

Al Valencia le sonrió el marcador en este primer e intenso encuentro de la eliminatoria previa de Champions ante el Monaco (victoria por 3-1 para los de Nuno), aunque los monegascos firmaron una notable actuación, llegando a dominar varias fases del partido.

La afición valencianista recibió con fervor a su equipo y éste no tardó en darle una alegría a los suyos, pues en el minuto 4′ llegó el primer gol. Un centro lateral de Rodrigo De Pauleste tipo de acciones desquiciaron a los de Jardim– acabó provocando el tanto de su tocayo, Rodrigo Moreno, después de que Sofiane Feghouli sorprendiera a Elderson recibiendo el balón en el área. Desde ese momento, un Valencia escaso de ideas prolíficas, pero no de voluntad, vivía sin plena ni gloria el resto del primer tiempo. Hasta que llegó la verdadera reacción del Monaco. Hasta la media hora. Porque fue a partir de la media hora de juego cuando los del Principado estuvieron más activos y crearon mayor peligro, llegando a rozar el gol cuando una ocasión de Bernardo Silva -que jugaba en banda derecha- se topó con el poste o cuando a Anthony Martial -uno de los nombres del partido, el joven francés lo mismo ayudaba a su equipo jugado de espaldas, como lo hacía cayendo y desbordando por un costado o bajando y peleando balones– se le anuló un gol. Por si alguien aún no le conocía en Mestalla, Mathew Ryan se dio el gusto de presentarse antes de que la primera mitad acabara. El guardameta australiano estuvo determinante frente a los ataques rojiblancos.

El trago de agua al descanso supo agridulce para los de Nuno; iban por delante y el trabajo era bueno, pero no se podían permitir que el Monaco tuviese tramos de dominio significativo. A los cinco minutos del segundo tiempo Martial dio un golpe sobre la mesa. Recibió en la banda izquierda, superó a dos rivales y puso un centro al área que Vezo rechazó sin éxito. Pasalic llegó desde atrás, no perdonó e hizo el gol del empate. Tras el primer cambio del técnico ché, el partido volvió a cambiar de curso. Poco después de la entrada de Piatti un centro desde la derecha no encontró testa alguna y alcanzó al argentino, que asistió a Parejo. Mestalla volvía a rugir. Nuno también dio entrada a Javi Fuego, un trabajador nato, y a Álvaro Negredo. Pese a que el Monaco tuvo buenos momentos, un gol de Sofiane Feghouli en la recta final les castigó aún más.

Anthony Martial Monaco FocusMartial, uno de los hombres del partido (Foto: Focus Images Ltd)

Al Monaco, las bajas le pasaron factura. El equipo de Jardim no suele encajar muchos goles, de hecho su defensa se caracteriza por su solidez, pero una serie de ausencias (Layvin Kurzawa, Joao Moutinho y Aymen Abdennour) propiciaron cambios tácticos que restaron consistencia a la línea defensiva. Jardim admitió que atrás no estuvieron del todo bien, “no es normal cometer errores defensivos como los de hoy, espero poder corregirlos”.

La rueda de prensa de los entrenadores, ambos portugueses, dejó dos discursos -como es comprensible- dispares. Por un lado, Jardim se mostró insatisfecho con el resultado y con la actuación arbitral. Por otro, las palabras de Nuno fueron de gratitud hacia sus futbolistas y hacia la afición, remarcando qué es lo que quiere: continuidad.

Leonardo Jardim
Foto: Marcadorint

El resultado ha sido injusto, hemos tenido un palo que podría haber cambiado el partido. Cuando estábamos jugando mejor, el Valencia marcó el segundo y el tercer gol.-Leonardo Jardim, técnico del AS Monaco.

image1
Foto: Marcadorint

Yo valoro la victoria. Fue un buen partido. Era fundamental ganar hoy. Es un partido que está en nuestras cabezas desde el último partido de la Liga pasada, en Almería. Hemos vuelto a ser el equipo que somos, un equipo ganador. Valoro también la respuesta de la afición […] Estoy muy contento y orgulloso.-Nuno Espírito Santo, entrenador del Valencia CF

La eliminatoria aún no está decidida. Será la noche del próximo martes 25 cuando sabremos si el Mediterráneo escuchará el sonido de un brindis de champaña procedente del Principado o el de uno de un vaso horchata oriundo de Valencia.

Related posts

Deja un comentario

*