Viejos amigos en San Siro

San Siro

Hay equipos que parecen imantarse en los sorteos de grupo de la Champions League. El caso de Milan y Celtic es un claro ejemplo.

No creo que sea tan interesante detallar las fechas y resultados de todos esos pasados encuentros entre lombardos y escoceses, prefiero recordar a Dida fingiendo una lesión por un golpe de un aficionado, que como demostró la repetición, más que golpear acarició al portero brasileño. O a Kaka, dejando atrás camisetas verdiblancas (entre las que se encontraba la de Neil Lennon) a la velocidad del sonido, para acabar marcando el gol de la victoria en San Siro en el minuto 92.

Imágenes, frames que se quedan incrustados en la memoria colectiva, en gran parte por la envergadura y mística de la competición más importante de clubes que nunca ha existido.

Pero los tiempos han cambiado, ahora Lennon no puede ni debe perseguir a Kaka, ahora el norirlandés entrena a un equipo que el año pasado consiguió un pequeño milagro: clasificar a su equipo para octavos de final y ganar en la fase de grupos ni más ni menos que al Barcelona. Tampoco el mediapunta paulista nos deleitará esta noche con un eslalon en el minuto 92, primero porque ya no es ese tipo de futbolista, y segundo, y mucho más definitivo, porque está lesionado y no jugará.

No es sencillo definir cual es el objetivo real del Milan en esta Champions League, un equipo que ha ganado siete veces la competición y que tiene jugadores de nivel en sus filas debería ser candidato a ser campeón, pero siendo realistas los rossoneri no son uno de los candidatos más creíbles para ser campeones. La lesión de Kaka, ha hecho más daño moral que deportivo, porque ya demostró el otro día en Turín que ni está ni se le espera. El peso del equipo recae de una forma cada vez más grande en Ballotelli, y por si fuera poco una plaga de lesiones ha asolado al equipo de Allegri, que ante tanta baja prácticamente ha confesado quien jugará esta noche. En lo positivo destaca que De Jong se perfila como titular después de su calvario en forma de lesiones. Matri será el compañero de Ballotelli en la punta de ataque, y Nocerino formará en la media junto al propio De Jong y Muntari. La duda más seria para el técnico del Milan está en alinear al irregular Robinho o al esloveno Valter Birsa, que puede resultar un jugador interesante en una plantilla que no va sobrada de calidad.

Por su parte el Celtic quiere repetir el plan de la temporada pasada, es cierto que se ha marchado gente importante del equipo como Gary Hooper o Wanyama. La llegada de Pukki o Boerrigter fichados del Schalke 04 y Ajax respectivamente no parece suficiente para compensar esas dos bajas. Otro de los nuevos, Van Dijk, apunta a titular en la zaga. Aún así Lennon no engaña a nadie: futbol directo y buscar remates en las jugadas a balón parado, donde el griego Samaras volverá a ser importante, son sus premisas principales para sumar en San Siro. Además el cuadro escocés llega con la inercia de la remontada ante el Shakter Karagandy, conseguida en ese último minuto en el que James Forrest implosionó Celtic Park. Uno, y más si es católico, puede tender a pensar que el destino no les llevó a esa remontada para luego caer fácil en la ronda de grupos. Por cierto el autor de la jugada de ese gol, el habilidoso delantero irlandés Anthony Stokes, se perfila como titular en el partido de San Siro. Matthews es duda por un golpe, pero en principio será titular en el lateral derecho.

La condición de local le da cierto favoritismo al Milan que debería ganar el partido, pero si los hombres de Lennon son capaces de ponerse por delante en el marcador, y teniendo en cuenta la fragilidad moral rossonera, la balanza podría decantarse para el equipo visitante. En definitiva, un clásico europeo, que promete ser interesante.

Posibles alineaciones del Milan – Celtic

4 comments

¿Lustig de central? ¿No es lateral derecho?

Puesto que en la posible alineación lo ocupa Izaguirre… ¿también puede jugar a pierna cambiada (si es así, desde cuando)?. Hace tiempo que le perdí la pista a este jugador, a estas alturas esperaba verle fuera de Escocia… ¿no creéis? Saludos

Buena previa!

La distribución de los jugadores del Celtic, eso sí, está algo desvirtuada. Virgil Van Dijk ocupa posición de central y es muy probable que en el XI entre Mulgrew para reforzar el centro del campo. Los laterales a su vez irían intercambiados. En la delantera extrañaría mucho que entrasen juntos Stokes y Pukki, más aún sin dejar hueco a Commons.

Un saludo!

Ya está actualizada la alineación. Obviamente Van Dijk es central e Izaguirre y Matthews estaban intercambiados de banda. Error mío en la distribución gráfica. Sobre la delantera fue Lennon el que dijo en rueda de prensa que seguramente jugará Stokes,y tal vez quiera probar ya con Pukki de titular.Veremos.

Si hay algo que no entiendo del Celtic, como aficionado suyo, es por qué se echa tan atrás en la Champions. Por más que tenga un estilo de juego distinto, creo que a equipos tipo Milán les puede plantear el partido de igual a igual y ejerciendo una presión sobre el balón que les dé opciones. Fuera de Celtic Park, parece que se reduce su potencial a la mitad

Deja un comentario

*