Volver a casa

Varga Debrecen Edu Ferrer Alcover

Joszef Varga, tras pasar por Inglaterra y Alemania, quiere jugar otra vez la fase de grupos de la Champions League. Ya lo hizo en 2009, cuando el Debrecen superó las rondas previas por primera vez en su historia, y tiene la oportunidad de repetir experiencia en la máxima competición continental. El equipo de la segunda ciudad de Hungría ha ganado 7 títulos de liga en la última década y necesita llegar más a menudo a las fases de grupos europeas para calar en la memoria colectiva como el gran dominador del fútbol magiar.

Varga Debrecen Edu Ferrer Alcover

Varga regresó al Debrecen este verano.

Regresó a casa, a Debrecen, donde nació, se formó, destacó y pasó los mejores años de su carrera. Aunque todavía le queda mucho fútbol por delante, más allá de que su pelo rapado y experiencia acumulada le hagan aparentar más de 26 años. Volvió Varga con mayor cantidad de experiencias a sus espaldas: un descenso tras pasar 6 meses en el Fürth y una irregular temporada en el Middlesbrough de Karanka. Entre el viaje de ida y el de vuelta, se encontró con un nuevo estadio, inaugurado en 2014.

Así pues, del mismo modo que llamó la atención cuando disputó la fase de grupos con 21 años, sigue siendo uno de los futbolistas más destacados de la plantilla. Destila calidad en cada pase, da órdenes a sus compañeros y organiza el juego ofensivo de su equipo, pidiendo el balón a menudo y distribuyendo con precisión y criterio. Cinco años más tarde de su mejor experiencia continental, ayudó a derrotar al BATE Borisov, el club que eliminó al propio Debrecen en la edición 2012-13. Aunque todavía quedan 3 choques (resistir en Bielorrusia no será fácil), ya está un poco más cerca.

Artículo relacionado: El Debrecen 1-0 BATE, en imágenes

Fotos: Eduardo Ferrer Alcover. Todos los derechos reservados.

Related posts

Deja un comentario

*