Vuelve el United

Wayne Rooney of Manchester United celebrates scoring their third goal with team mates during the UEFA Champions League match against Club Brugge to complete his hat trick at Jan Breydel Stadium, Sint-Andries
Picture by Andrew Timms/Focus Images Ltd +44 7917 236526
26/08/2015

Quizás fue la mayor losa que dejó David Moyes: salir del día a día europeo, despedirse de ese sábado-martes-sábado tan rutinario y tan poderoso en el que estaba instalado el Manchester United antes de su llegada. El primer año de Van Gaal en Old Trafford no consistía en ganar, sino en reconocerse a sí mismo. Había que regresar al lugar del que se habían caído para volver a acostumbrarse a ese sabor de las victorias. Se haría aunque fuese por inercia: una vez en el sitio adecuado se iría cogiendo la dinámica de antaño. En ello están. Pelear un título, ser habitual en un sorteo de octavos de final, luchar por la liga, ése era el mundo del Manchester United y en cuestión de una temporada se había esfumado sin demasiadas trazas de volver pronto.

Pero ya se ha confirmado su vuelta. El Manchester United estará en la fase de grupos. La Champions League 2015/16 tendrá a uno de sus equipos más históricos.

La eliminatoria contra el Brujas ha ido más allá. Porque además de jugarse toda una temporada (de nada hubiese servido quedar 4º en la Premier League hace unos meses si no se remataba en la fase previa) se jugaban la credibilidad de un proyecto y de una entidad. El Manchester United demostró que no hacen falta muchos meses para olvidar buenos recuerdos, así que sólo tardó varios minutos en asegurarse que el conjunto belga no les metería un susto: gol tempranero para sentenciar la eliminatoria, que con el 3-1 de la ida ya iba enfilada hacia la clasificación.

Wayne Rooney es el nombre del partido de vuelta. Rooney, que no marcaba goles -llevaba 10 encuentros seguidos sin hacerlo-, ha sido muy criticado por su papel como delantero centro en el inicio de temporada. Se ha cuestionado la confección de la plantilla del Manchester United, justificando que hace falta otro punta. El mismo Rooney hizo un hattrick y Ander Herrera, titular por primera vez en este curso, cerró el contundente 0-4. El centrocampista español salió como pareja de Carrick y, pasado el descanso, adelantó su posición a la mediapunta, donde se desató con su gol y una asistencia, dejando así claro dónde Van Gaal le ha encontrado su espacio en el equipo. Pudieron ser más goles pero Chicharito tomó la decisión de guardarlos por si hacen falta en el futuro: falló un penalti y un remate sin portero. Tampoco importó demasiado porque hacía tiempo que el Manchester United había conseguido el objetivo que perseguía desde hace más de un año: volver a la Champions League.

Van Gaal ha devuelto al Manchester United a la Champions League (Foto: Focus Images Ltd)
Van Gaal ha devuelto al Manchester United a la Champions League (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*