Con Wilshere y 12 puntos

Arsenal Focus

El Olympique de Marsella siempre se queda a falta de un poquito, siempre con la miel en los labios. Hoy hasta entraba dentro de lo lógico: Baup dio descanso a Thauvin y a Valbuena, sus dos futbolistas más desequilibrantes y salió con un 4-3-3 con Lemina, Romao e Imbula por delante de la defensa para proteger a sus centrales del juego entre líneas del Arsenal. En la banda izquierda, como extremo, situó a Khelifa, que se desenvuelve mejor como punta que en la banda, dónde no tiene el retorno suficiente para ayudar en tareas de contención.

En esa disposición táctica, concretamente en el sector izquierdo marsellés-derecho gunner, encontró el conjunto de Arsène Wenger el agujero. Y no fue demasiado complicado: sólo habían transcurrido 27 segundos y la descoordinación entre Khelifa y Morel provocó que, a raíz de un sencillo balón en largo a ras de suelo, Wilshere se adentrara en el área y con un sutil toque de interior colocara la pelota en la escuadra, lejos del alcance de un Mandanda que nada pudo hacer ante un disparo exquisito. Todo apuntaba a goleada, pero no fue así.

Walcott Arsenal Focus

Theo Walcott es un jugador indispensable para el Arsenal. (Foto: Focus Images Ltd)

El Arsenal bajo el ritmo poco a poco y, pese a que Giroud pudo ampliar la ventaja en el marcador en la primera mitad, el OM comenzó a sentirse más cómodo e incluso André-Pierre Gignac puso en apuros a Szczęsny en un par de ocasiones. Sólo la movilidad de Sagna y Wilshere alteró la balsa de aceite en la que se convirtieron los primeros cuarenta y cinco minutos. Los locales parecían satisfechos con una ventaja mínima y los visitantes pensarían que, dentro de lo malo, conservar alguna opción para el tramo final del encuentro no estaba tan mal.

Mención aparte merece el rendimiento de Jack Wilshere. El 10 del Arsenal se está sintiendo cómodo en este nuevo rol entre la banda derecha y la media punta, asumiendo un protagonismo que le quita cierto brillo a Özil y que está muy relacionado con la ausencia (hasta esta última semana) de Theo Walcott. ¿Seguirá apostando Arsène por Jack en la derecha, intercambiando continuamente la posición con Mesüt, cuando Theo se encuentre físicamente al 100%? Parece complicado. Pero lo cierto es que Arsène está manejando bien los tiempos con el joven centrocampista inglés y hoy mismo, al finalizar el partido, se refirió a él en unas declaraciones a medio camino entre el elogio y el toque de atención, dejando clara la jerarquía actual y la importancia de sacrificarse por el rendimiento colectivo:

“Wilshere empieza a entender que lo que hace Ramsey también lo puede hacer él”, Arsène Wenger.

Los cambios le dieron otro aire al partido en la segunda mitad. Walcott, Valbuena y Thauvin saltaron al terreno de juego y pudimos ver un fútbol más vertical por parte de ambos contendientes. El OM asustó, pero se mostró como un equipo sin colmillos. Muy tibio. Y el Arsenal, algo temeroso ante la posibilidad de acabar pagando su fútbol conservador, consiguió darle carpetazo al encuentro con el segundo tanto de Wilshere, el jugador más determinante de la noche.

El Arsenal pasará octavos si no cae por una diferencia de tres o más goles en San Paolo y el Olympique recibirá al Borussia Dortmund con ganas de finalizar de una vez por todas su decepcionante andadura por la máxima competición del fútbol continental.

ACCEDE AL RESTO DE POSPARTIDOS DEL MARTES HACIENDO CLICK SOBRE EL QUE PREFIERAS:

Steaua Bucureşti vs FC Schalke 04
FC Basel vs Chelsea FC
Borussia Dortmund vs SSC Napoli
Zenit vs Atlético de Madrid
FC Porto vs Austria Wien
Celtic FC vs AC Milan
AFC Ajax vs FC Barcelona
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

5 comments

Era un partido para golear con claridad, lástima del penalti regalado/fallado por Mesut -horrible lanzamiento- y las ocasiones de Ramsey y Walcott que ya se cantaban como gol en el Emirates.

Los cambios de Wenger en el '73 no defraudan, Rosende, aunque ayer tocó doble cambio para sorpresa del aficionado. Quizás porque Monreal era titular y no podía ser su ya habitual primer recambio.

Clasificamos, maloserá.

Jajaja. El clásico cambio en el 73', 74' o 75', cierto… ayer no estuve pendiente, pero tienes razón Edgar!

Creo que en las declaraciones sobre Wilshere, Wenger se refería a que ve que Ramsey marca goles, y que si Ramsey puede hacerlo Wilshere también. No creo que se refiriera a nada relacionado con sacrificio colectivo, que Wilshere más bien le sobra.

Yo creo que no se refería solo a los goles, sino a todo lo que hace Ramsey (incluidos los goles, claro). Y no creo que le sobre sacrificio colectivo a Jack, creo que Wilshere tiene mucho carácter y eso muchas veces, en el campo, se entiende como sacrificio colectivo. 😉

No he mirado la rueda de prensa, pero en la transcripción dice esto sobre Wilshere:

on Wenger saying Wilshere wasn’t a regular goalscorer…
If I’m wrong, I’m happy! I liked his first goal. Before, he rushed a little bit. He’s starting to think ‘what Ramsey can do, I can do as well’. He’s calm in front of goal and especially the first goal shows that.

on Wilshere adding goals to his game…
My comment about Aaron was a joke but I think that it puts in his mind that he has to score goals as well, certainly when you play football you want your midfielders to score goals.

on Wilshere playing wide…
He played as a young boy on the flank, on the right side. If I would block him [make him stay] on the flank I understand that he cannot play there, but he is quite free to move inside. He does that in an intelligent way. Sometimes you can find freedom in positions where usually you would be marked if you played more central.

Es todo lo que dice sobre Wilshere.

Deja un comentario

*