Xhaka vuelve a casa

Sankt Jakob Park Basilea Basel Suiza Focus

Agarrándose al fino resquicio de que el Ludogorets logre rascar algún punto al PSG en París, el Arsenal viaja a Suiza para enfrentar a un Basilea que sabe que, con toda probabilidad, puntuar ante los gunners le otorgaría la ansiada plaza de Europa League. El conjunto de Arsene Wenger llega en un espléndido estado de forma, sumergido en un momentum muy positivo tras la contundente victoria por 1-5 en casa del West Ham. Una de las mejores noticias de aquel día fue volver a comprobar lo bien que se desenvuelve Alexis Sánchez en la posición de 9, convirtiendo de esta forma la plantilla londinense en mucho más temeraria. Dejaba dudas que una escuadra como la suya no tuviera un ariete del máximo nivel, mas con el niño maravilla rindiendo allí la cosa cambia radicalmente. A 18 meses de acabar contrato, las especulaciones sobre su futuro no cesan en Inglaterra.

Wenger confía en lograr la machada y en la rueda de prensa previa dijo que no piensa reservar futbolistas (“veremos en el descanso cómo van los resultados y entonces podremos actuar”), por lo que muy probablemente habrá pocas variaciones respecto al once del fin de semana, salvando la obligada sustitución de Coquelin por sanción. Ello significará la vuelta de Granit Xhaka a la ciudad que le vio crecer, al club que le dio la oportunidad de debutar en la Champions League con 17 añitos, formando una imborrable pareja con Xerdan Shaqiri que no se cansó de dar sustos a los gigantes. Con toda probabilidad, a su lado en el centro del campo actuará un Mohamed El Neny que también regresa al equipo que le hizo llamar la atención de Europa.

Dado que este año acabar primero de grupo puede significar enfrentar al Bayern o al Real Madrid en un hipotético cruce de octavos, tampoco el Arsenal se juega muchísimo en este encuentro y de esa falta de tensión pretende aprovecharse el Basilea, el cual se juega finalizar o no la temporada internacional. A su fama de matagigantes y a su extraordinaria racha frente a equipos ingleses (ha ganado los últimos tres encuentros frente a conjuntos de las islas) se agarra la escuadra helvética para dar la sorpresa en Sankt Jakobs Park.

Alineaciones probables:  Basilea – Arsenal, 20:45 CEST en beIN SPORTS ESPAÑA

Un empate se paga a 3.40 euros en bwin

Basilea vs Arsenal - Football tactics and formations

Las cuotas pueden modificarse en las próximas horas. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad y advierte que la propuesta va dirigida solo a mayores de 18 años.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*