“¿Y qué pasó después?”

Manchester United v Shakhtar DonetskUEFA Champions League

Luiz Adriano se hará -mucho más- mayor y algún programa sobre fútbol internacional con buen gusto tratará de localizarlo para que cuente en primera persona qué recuerdo tiene de haber anotado 5 goles -1, 2, 3, 4 y 5, que se dice pronto- en un partido de Liga de Campeones. Hablarán, probablemente, de sus inicios en Ucrania tras dejar el Inter de Porto Alegre uniéndose a un proyecto con gran soporte económico pero por aquel entonces aún de futuro incierto a nivel continental, el del Shakhtar Donetsk. También de su adaptación al país y a sus costumbres, de cómo soportaba al principio el frío invierno del este de Europa y por supuesto de su tardía convocatoria con la selección brasileña -aún no ha debutado, Dunga lo ha convocado recientemente para disputar dos amistosos y hace un par de años se especuló con que podría acabar jugando para la selección ucraniana-.

FC-Shakhtar-Donetsk-Info-Center

El Shakhtar disputa sus partidos como local en la ciudad de Lviv. Foto: Shakhtar Info.
Luiz Adriano a FIFA.com: “Acababa de salir del entrenamiento. Mi esposa me había llamado, aunque yo no pude contestar. Le devolví la llamada y me lo contó, me dio la enhorabuena, me dijo que estaba muy contenta. Yo me quedé sin palabras. Después llegué a casa, y mi hija Alice, de un año y siete meses, estaba con una camiseta de la selección brasileña con mi nombre estampado en la espalda“.

Repasados estos temas, Luiz Adriano tendrá que responder casi con total seguridad a la pregunta: ¿Y qué pasó después, porque volviste a jugar contra el BATE Borisov tras haberles marcado 5 goles -4 en menos de 45 minutos-, verdad? Y sí, Luiz Adriano volvió a jugar contra el BATE Borisov. Y hablará de esta noche. Quizá repita: “Fue un día como todos los demás. Estábamos concentrados, nos levantamos por la mañana, tomamos un café y después salimos a dar un paseo. Fue un día normal. Hasta que empezó el partido”. Lo que sucederá en unas horas no lo sabemos, lo que sí está claro es que será trascendente: para él y para su equipo. El BATE, con una diferencia de goles de -12 tras caer goleado estrepitosamente en Oporto y en el Borisov Arena la pasada jornada, solo cuenta con 2 puntos menos (3 en total) que el vigente campeón de la liga ucraniana. La diferencia entre los dos conjuntos es abismal pero un traspiés de los locales complicaría sus opciones de acceder a los octavos de final… y Luiz Adriano no querrá finalizar la entrevista con un sabor amargo. La defensa del BATE está avisada.

 Alineaciones probables: Shakhtar Donetsk-BATE Borisov

Shakhtar vs BATE - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*