Simeone: “No nos subestimen”

(Foto: marcadorint)

Diego Godín, Filipe Luis, Tiago, Arda Turan, Diego Costa y David Villa no viajaron este domingo a San Petersburgo. Que el Atlético de Madrid y el Bayern Munich sean los únicos conjuntos que suman todos sus partidos por triunfos en esta edición de la Champions League ha permitido a Diego Pablo Simeone afrontar las dos últimas citas de la fase de grupos de una forma distinta. Los seis mencionados forman parte del top 11 de futbolistas que más minutos han disputado esta temporada en el Atleti, por lo que agradecerán este descanso en un curso que se presenta largo y exigente en el aspecto físico y psicológico.

“Siempre pensamos en formar el mejor equipo para ser competitivos cuando jugamos. Traemos un grupo fuerte y estamos esperanzados en que el partido salga como lo hemos preparado. El fútbol sirve para competir, para tener minutos, para ganarse un lugar. No valen las palabras, los futbolistas han de estar preparados para jugar”, explicó el técnico argentino en la rueda de prensa previa al partido.

Algunos de los menos habituales (Emiliano Insúa, 226′ esta temporada; Óliver Torres, 220′; José Giménez, 90′; Javier Manquillo, 90′; Josuha Guilavogui, 37′) confían en tener su oportunidad y, en caso de tenerla, aprovecharla. Como lleva haciendo desde hace bastantes meses Raúl García, tercer máximo goleador del equipo esta temporada y que podría aumentar sus cifras y, por tanto, alcanzar a Villa en la visita al Zenit. El navarro suma 7 tantos en 764 minutos, un notable promedio goleador.

“No subestimen a la gente que viene”, fue el mensaje que mandó Simeone este lunes en la rueda de prensa al Zenit con respecto a la convocatoria que había realizado. Minutos antes, Luciano Spalletti se había referido a ese punto: “He leído que cuatro o cinco jugadores importantes se han quedado en Madrid. Bueno, si yo hago una lista con todas nuestras bajas (Ansaldi, Anyukov, Malafeev, Danny), creo que la situación es comparable. No veo ninguna ventaja para nosotros. Solo veo el peligro de que los futbolistas puedan pensar que el partido será más fácil para nosotros, pero no lo es en absoluto.”

El caso es que efectivamente el portugués Danny es la gran ausencia por lesión. Hablamos del que, junto a Hulk, es el jugador más determinante del Zenit. El equipo ruso depende de sí mismo para acceder a los octavos de final, pero perderá esa condición si no suma los tres puntos y el Oporto, como es de esperar, sí lo logra contra el Austria Viena.

Artículo relacionado: análisis del Zenit

atleti vs zenit - Football tactics and formations

 Foto de portada: marcadorint.com

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MARTES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Steaua Bucureşti vs FC Schalke 04
FC Basel vs Chelsea FC
Arsenal FC vs Olympique de Marseille
Borussia Dortmund vs SSC Napoli
FC Porto vs Austria Wien
Celtic FC vs AC Milan
AFC Ajax vs FC Barcelona

Related posts

Deja un comentario

*