Cinco españoles han conquistado la Champions de Oceanía

BKn6r7TCEAEcvO1.jpg large

El Auckland City ha ganado su tercera Champions de Oceanía consecutiva y de paso jugará otra vez el Mundial de clubes. Si el Auckland jugó en Japón las dos últimas ediciones, en pocos meses volará hasta Marruecos gracias a su victoria por 2-1 en la gran final.

Después de superar en las semifinales al Ba, equipo de Fiyi, el equipo entrenado por el catalán Ramón Tribulietx se lo jugó todo a una sola carta. La final normalmente se juega con partido de ida y vuelta. Este año se apostó por un único partido pues la final será un duelo local contra el Waitakere United, equipo de un suburbio de Auckland. Estos dos equipos son los gigantes en esas tierras. En 2007 se jugó la primera Champions local sin equipos australianos – la Federación australiana se afilió a la zona asiática y sus equipos juegan ahora la Champions de Asia –. Pues bien, de las siete ediciones, dos las ganó el Waitakere, cuatro el Auckland y una el Hekari United de Papua Nueva Guinea.

BKn6r7TCEAEcvO1.jpg large

El Auckland City ha derrotado a su rival por 2-1. Si el Waitakere se ha convertido en la bestia negra del Auckland en la liga de Nueva Zelanda, ganando cinco de las últimas siete ediciones, el Auckland City saca lo mejor de sí mismo en la Champions con su tercer título en tres años.

En el Auckland juegan ahora 4 españoles: el catalán Albert Riera (Binefar, A.Monzón, Balaguer y Benavent), el asturiano Pedro Santa Cecilia (Sporting y el Charleroi belga), el gallego Gustavo Souto (CD Teruel, Logroñés, SD Eibar, CD Guadalajara, Racing de Ferrol, SD Ciudad de Murcia y UD Villa de Santa Brigida) y Exposito (Barça B, Atletico de Madrid B, Figueres, Benidorm, Gramenet, Ciudad de Murcia, Cerro de Reyes, Badajoz). Hoy Exposito y Riera han jugado los 90 minutos en la final, con Pedro Santa Cecilia en el banquillo y Souto lesionado.

A los 19 minutos el equipo de Tribulietx se pusó 2-0 con goles de Dickinson y Feneridis. Waitakere ha marcado su gol antes del descanso y en la segunda parte la tensión ha presidido el partido hasta su final.

Para este grupo de jugadores europeos, la gloria se escondía en Nueva Zelanda. Después de superar eliminatorias en lugares paradisíacos como Fiyi o Vanuatu, han ganado su tercera Champions y en pocos meses jugaran en Marruecos su tercer Mundial de clubes.

 

Related posts

Deja un comentario

*