A Bolton no apetece ir

Zach Clough of Bolton Wanderers shows his frustration after missing a chance to score against Wigan Athletic during the FA Cup match at the Macron Stadium, Bolton.
Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072
03/01/2015

A Bolton no apetece ir y Zach Clough ni siquiera es la persona más importante que lleva su mismo apellido, pero ocurre algo excepcional cuando ambos nombres se juntan en la misma frase: se retuercen hasta encontrar un hueco de protagonismo. Con sólo un año de profesional, ya hay detalles que señalan a Clough como lo más valioso que hay en un club que agoniza en segunda división y que pelea por evitar, además del descenso, los impagos a sus jugadores. En verano le dieron la camiseta con el número 10 no sólo por su posición, mediapunta, sino porque su presentación se produjo por todo lo alto: ganando un derbi en su debut con un gol en el último minuto. Hace semanas, la noticia que descentraba a los aficionados del Bolton era la posibilidad de que Clough fuese vendido para ingresar una cantidad sustancial de dinero. Lo quiso el Bristol City, también inmerso en la zona baja de la tabla, pero no vio en ese cambio un paso adelante en su carrera deportiva. Más pronto que tarde, y sobre todo si la situación sigue siendo la actual, Clough saldrá del Bolton, de ahí que sus partidos y sus jugadas ahora se valoren como algo especial, como algo que duró poco pero mereció la pena; ese olor a colonia que se queda permanente para siempre. Zach Clough es ya hoy, sin haberse ido todavía, una foto del pasado a la que acudirán los más pequeños en unos años. Una de esas imágenes será el gol de este fin de semana contra el QPR, una pequeña genialidad, pues simplificaba en una jugada toda la realidad del Bolton: un gol de otro nivel (1’30”) que no sirvió para ganar ya que en el último minuto recibieron el empate que los mantiene lejos de la salvación.

La aparición del año: “Zach Clough cogió esa oportunidad con una sonrisa y la abrazó, luego la dejó caer al césped, bien acoplada con el interior del pie, tiró un caño y ha enamorado al Bolton”.

Artículos relacionados
La aparición del año
Una noche en Bolton
Macron Stadium
¿Qué ocurre en el fútbol del noroeste de Inglaterra?

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*