Adiós al Wigan que conocimos

Wigan Fa Cup 2013 focus

En unos pocos meses (11 de mayo de 2013) se cumplirán dos años de aquel segundo en el que Ben Watson, que había salido desde el banquillo, se levantó por encima del resto a la salida de un córner, en el último minuto del partido contra el Manchester City, giró la cabeza y mandó el balón desde el primer palo hasta el segundo, lejos del alcance de Hart. El gol de Watson daba al Wigan el título de la FA Cup y marcaba el inicio de las horas más felices de la historia del club. El Wigan, que días después descendería de categoría, no ha vuelto a alcanzar una couta tan alta de éxito y hoy ya queda muy poco de aquella plantilla que dio una de las sorpresas más grandes en los últimos años del fútbol inglés.

watson wigan focusAquel instante mágico (Foto: Focus Images Ltd)

Resulta casi inevitable, por lo tanto, echar la vista hacia el pasado y ver qué alineación y qué suplentes tenía Roberto Martínez en aquella final en Wembley. Del once que saltó de inicio, únicamente Boyce sigue en la plantilla del Wigan, mientras que Al-Habsi, Caldwell y Fyvie (en el filial) se mantienen en la disciplina de los que estuvieron en el banquillo.

Captura de pantalla (644)Titulares y suplentes del Wigan en la final de la FA Cup 2013 (Foto: sharemytactics)

En menos de dos años, ese equipo ha desaparecido, empezando por su entrenador. Roberto Martínez no sólo se llevó a su cuerpo técnico al Everton, sino también a McCarthy y a Koné, por los que tuvo que pagar. Alcaraz estaba libre y también se lo llevó, mientras que Joel sólamente estaba cedido en el Wigan, pero también fichó por los toffees. Román Golobart se fue al Colonia, Di Santo está en el Werder Bremen y Henríquez, aunque aún sigue perteneciendo al Manchester United, está a préstamo en el Dinamo Zagreb, que tiene una opción de compra. Scharner se retiró meses después de ganar la FA Cup, mientras que McArthur y Jordi Gómez ficharon este verano por el Crystal Palace y el Sunderland respectivamente, ambos en la Premier League. Por su parte, Espinoza confirmó hace unas semanas que volvía al Kansas City. A la MLS, concretamente a Chicago Fire, también se ha ido recientemente Shaun Maloney. Callum McManaman, que explotó definitivamente en aquel año 2013, acaba de ser contratado por el West Brom, que ha pagado 5 millones de libras por el extremo inglés. Y, por último, el ya histórico centrocampista pelirrojo Ben Watson se fue al Watford hasta final de temporada.

Mientras tanto, el Wigan ocupa las posiciones de descenso a League One.

Volver a Wigan“, por Axel Torres.

Otros como Stam, Ramis, Figueroa o Beausejour estaban lesionados y no pudieron entrar en la convocatoria de la final contra el Manchester City. Hoy, por supuesto, tampoco siguen en el club. Ya casi no queda nadie de aquella plantilla, sólamente el recuerdo del día más feliz de la historia del Wigan. Y con eso, para muchos, es más que suficiente.

watson mcmanaman wigan focusWatson y McManaman, dos de los últimos en irse (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*