Vuelve a la acción

Afobe Focus

Uno ya casi lo daba por perdido entre camillas de hospital, vestido con un pijama blanco y dando paseos por los pasillos llenos de pacientes, saliendo de una y otra lesión como buenamente podía. Las rodillas empezaban a amenazar su trayectoria, con dos problemas de ligamentos de larga duración antes de ser veinteañero. Benik Afobe no tenía suerte y, por lo tanto, no marcaba goles, que es todavía más importante para un delantero centro con el que el Arsenal tenía planes de futuro: poco le faltó para aprender a andar en el club, donde llegó casi con chupete, para pasar año tras año hasta una década y media, siempre apuntando muy alto, muy fuerte, marcando goles. Afobe, machacado por dos lesiones complicadas, vio truncado su potencial en cinco de las seis cesiones que firmó.

Benik Afobe se desvinculó del Arsenal este mes de enero tras 15 años.

Le salió bien su primera experiencia en Huddersfield, pero luego se lesionó. Ascendió casi sin jugar con el Reading y probó con el Bolton, pero en el Millwall volvió a lesionarse. Así es como intentó volver a coger carrerilla con el Sheffield Wednesday, donde marcó un par de goles, pero el verdadero punto de inflexión en su carrera deportiva llegó este pasado verano. Afobe amplió su contrato con el Arsenal para volver a irse a préstamo, en un movimiento que sólo tenía un objetivo: rendir bien, revalorizarse y ser vendido.

AfobeAfobe es uno de los goleadores ingleses del año (Foto: Focus Images Ltd)

El MK Dons, equipo que apuesta por los jóvenes sin ningún temor, le dio a Afobe su oportunidad, como si no tuviese un inquietante historial de lesiones. “El entrenador me dijo que marcase un par de goles y eso es lo que hice”, contestó con gracia Afobe tras hacerle dos tantos al Manchester United en aquella famosa eliminatoria en la que los de Van Gaal quedaron fuera de la Capital One Cup (4-0). En ese torneo, el punta inglés hizo 6 dianas antes de ser eliminados. En la FA Cup hizo otros 2, por 1 en la Football League Trophy. Y en la liga, donde por supuesto Afobe se había convertido en titular indiscutible, llevaba 10 goles con el equipo de Karl Robinson. ¿Cómo un delantero con tal efectividad y limpio, por fin, de problemas físicos, podía estar jugando cada fin de semana en League One? Eso pensó el Wolverhampton, necesitado de un ariete decisivo, en racha, que se fue de cabeza a por el delantero que en un mes cumplirá sólo 22 años y que vuelve a la acción.

Benik Afobe: 19 goles en 30 partidos con el MK Dons

Afobe se fue a los Wolves, que pagaron 1 millón de libras al Arsenal, y firmó un contrato de tres años y medio. Este fin de semana le tocó debutar en su nuevo club, que pelea por intentar un milagroso doble ascenso metiéndose en el playoff, y entró en la segunda mitad del partido. Aunque el mérito de Afobe es mínimo más allá de acertar en un pase a la red, cuando un delantero está en racha también tiene la suerte de cara: el defensa y el portero del Blackpool no se pusieron de acuerdo y Afobe, minutos después de vestirse de naranja, hizo su primer gol en su siguiente aventura como futbolista.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Benik Afobe.
Edad: 21 años.
Equipo: Wolverhampton.
Posición: Delantero.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 12 de enero: Tom Lawrence.
– 29 de diciembre: James McClean.
– 22 de diciembre: Darren Bent.
– 15 de diciembre: Michael Keane.
– 8 de diciembre: Jake Cooper.
– 1 de diciembre: Marcus Maddison.
– 24 de noviembre: Jacob Murphy.
– 17 de noviembre: Greg Leigh.
– 10 de noviembre: Max Clayton.
– 3 de noviembre: Bartosz Bialkowski.
– 27 de octubre: Dan Burn.
– 20 de octubre: David McGoldrick.
– 6 de octubre: Jeffrey Schlupp.
– 29 de septiembre: Ryan Mason.
– 22 de septiembre: Dele Alli.
– 15 de septiembre: Harry Forrester.
– 8 de septiembre: Josh Morris.
– 1 de septiembre: Michael Mancienne.
– 25 de agosto: Paddy Madden.
– 18 de agosto: Jordan Cousins.

Los futbolistas del lunes de la temporada 2013-2014

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*