“Los aficionados del Middlesbrough adoran a Karanka”

Aitor Karanka, casi dos años como entrenador del Middlesbrough (Foto: Focus Images Ltd)

Durante el programa del sábado de Marcador Internacional tuvimos la oportunidad de entrevistar a Peter Farries, un periodista que sigue la actualidad del Chesterfield, de League One, pero que desde pequeño es seguidor confeso del Middlesbrough junto a toda su familia. Peter nos habló de la rápida adaptación de Aitor Karanka en Inglaterra, de las aspiraciones de ascenso y de lo mucho que los aficionados del equipo aprecian su labor después de haber cumplido un año en el club.

¿Crees que Karanka está haciendo un buen trabajo?

– Sí, yo creo que cualquier aficionado del Middlesbrough te diría ahora mismo que Karanka lo está haciendo increíblemente bien. En los fichajes que ha hecho -Kike, Vossen, Tomlin, Clayton, Patrick Bamford (cedido por el Chelsea)…- se nota que ha invertido muy bien en Inglaterra y en el extranjero. Hay mucho gol en el equipo. Pero lo que sobre todo ha hecho Karanka en el equipo ha sido estar seguro de que su línea defensiva es fuerte y sólida, que esté muy organizada. Ha cambiado de portero tres o cuatro veces: ahora juega Konstantopoulos, Jason Steele está cedido y también compró a Mejías del Real Madrid. En definitiva, el año pasado consiguió un equipo más sólido en defensa y esta temporada ha aportado gol.

Clayton Karanka Middlesbrough FocusAdam Clayton, uno de los mejores fichajes del Middlesbrough (Foto: Focus Images Ltd)
¿Dices que cambió tres veces de portero?

– Cuando llegó el año pasado estuvo cambiando intentando encontrar la fórmula correcta. Jason Steele era el titular, un portero que había salido de la cantera y ya llevaba varios años, pero no estaban del todo convencidos con él. Probó también a Mejías, pero falló en varias ocasiones. Y ahora Konstantopoulos lo está haciendo muy bien y recientemente ha logrado bastantes cleansheets. Hasta la fecha, los aficionados del Middlesbrough adoran a Karanka.

¿Crees que Kike García tiene nivel para ser goleador en la Premier League?

– Creo que sí. Tú sabes cuál fue su registro goleador el año pasado en España, unos números increíbles. Empezó fenomenal la temporada, marcó contra el Birmingham… Karanka ha fichado muchos delanteros, hay mucha competencia en ataque. Lee Tomlin había sido un objetivo durante dos o tres años y este verano finalmente lo firmamos. Patrick Bamford estuvo tremendo el año pasado con el Derby County y lo hemos traído cedido. También ha traído a Jelle Vossen, otro al que habíamos seguido desde hace mucho. Hay muchas opciones en ataque y Kike es una de ellas, aunque ha ido de más a menos de momento. Lo bueno con Kike es que tiene esa celebración tan especial, y cuando marcó sus primeros goles se convirtió en una foto que estaba en las puertas de las tiendas, había gente en Middlesbrough con las camisetas de su celebración… Ojalá pueda hacer lo mismo en la Premier League si el Middlesbrough asciende este año.

Artículo relacionado: Conexión técnica

Entrevista a Kike García en Marcador Internacional

Kike Middlesbrough FocusKike García y su celebración (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*