Al menos queda McCormack

Leeds McCormack Focus

Llegó un momento en el que el Leeds no sabía cómo frenar el problema.

Beckford había marcado con el Leeds, un equipo de League One, el gol que le lanzó a la fama: recogió un balón largo en Old Trafford y puso el 0-1 que eliminaba al Manchester United de la FA Cup. Varios meses después, en mayo de 2010 y tras no querer renovar su contrato, firmó por el Everton, donde tras una temporada normal, un gol contra el Chelsea para la historia y poco más se le acabó la gasolina. Desde entonces ha ido cayendo en uno y otro equipo y ahora está en el Bolton, donde se supone que debe ser el goleador que les lleve a los playoffs pero desde que dejó el Leeds no ha vuelto a ser tan efectivo.

Norwich Bradley Johnson Howson FocusBradley Johnson y Howson se fueron del Leeds al Norwich (Foto: Focus Images Ltd)

Bradley Johnson se fue un año después, en el verano de 2011 y también sin renovar su contrato. El Leeds tampoco sacó ni una libra por uno de sus mejores centrocampistas, que puso dirección a Norwich. Se iba porque quería jugar en la Premier League y porque, con el paso del tiempo y los cambios de entrenadores en el Leeds, la veía cada vez más lejos. Howson tomó la misma decisión meses más tarde: en el mercado invernal de 2012, y como ese verano finalizaba su contrato, recibió una oferta del Norwich y no la pudo rechazar. Al menos el Leeds sacó casi 1 millón de libras porque ya sabían que Howson no renovaría. La misma historia ocurrió con Snodgrass en verano, que dejó Leeds por Norwich.

Cuando en la Navidad del año pasado Becchio firmó su fichaje por el Norwich la broma ya se había hecho demasiado pesada, hasta el punto que se empezó a mencionar al Leeds como el equipo reservas del Norwich. La de Becchio era una marcha que dolía más: era el delantero con el que habían ascendido de League One a Championship, el punta que se había encargado de asentar al equipo en la categoría y quien se había ganado a la afición.

Leeds McCormack Focus

El desmantelamiento del Leeds en tres años estaba siendo de tal magnitud que cuando McCormack recibió una oferta del Middlesbrough en este verano se llegó a pensar que sería el siguiente. La oferta fue rechazada y, tiempo después, llegó la segunda. Luego hubo una tercera, también rechazada. Y también una cuarta, de más de 2 millones de libras. Varios días después, y cuando la rumorología apuntaba a que Ross McCormack podía dejar el club siguiendo así la lista de futbolistas que se habían bajado del barco, el delantero del Leeds amplió su contrato por 4 años. Desde la temporada pasada es, de largo, el mejor jugador del equipo y sus goles tienen a los de McDermott en los puestos de playoff. El otro día marcó 4 y el sábado dio 1 y metió otro. En total lleva 15 tantos (11 en los últimos 7 partidos), el que más de toda la competición. Se fueron muchos, pero al menos queda McCormack.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Ross McCormack.
Edad: 27 años.
Equipo: Leeds.
Posición: Delantero.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 9 de diciembre: Britt Assombalonga.
– 2 de diciembre: James Vaughan.
– 25 de noviembre: Kal Naismith.
– 18 de noviembre: Marcello Trotta.
– 11 de noviembre: Jake Caskey.
– 4 de noviembre: Connor Wickham.
– 28 de octubre: Harry Maguire.
– 21 de octubre: Matt Smith.
– 14 de octubre: Alex Pritchard.
– 7 de octubre: Patrick Bamford.
– 30 de septiembre: Robbie Brady.
– 23 de septiembre: Jesse Lingard.
– 16 de septiembre: Jamie Vardy.

Related posts

6 comments

Pues lei ayer en algun lado que el Norwhich iba a fichar a McCormack en invierno, y no es broma.

Pobre Leeds, ojala vuelvan

Deja un comentario

*