Así queda el ascenso, playoff y descenso en Championship

Bournemouth v Bolton WanderersSky Bet Championship

ASCENSO

– Bournemouth y Watford.

Ambos equipos ascendieron con una semana de antelación. El Watford lo hizo de forma matemática el pasado sábado, mientras que el Bournemouth tenía que mantener una distancia de 3 puntos y una diferencia de 19 goles para no perder su ascenso. Los dos están en la Premier League de forma merecida. De Watford y Bournemouth, de sus historias distintas, de sus dueños extranjeros, del fútbol ofensivo que despliegan y de la cantidad de goles que han marcado se ha escrito y se va a escribir mucho.

Artículo relacionado: El gol del ascenso
Artículo relacionado: Así es el Bournemouth

Jokanovic Watford FocusSlavisa Jokanovic, entrenador del Watford (Foto: Focus Images Ltd)

PLAYOFF

Norwich, MiddlesbroughBrentford, Ipswich.

Tras una última jornada apasionante, Derby County y Wolverhampton se han quedado fuera de los puestos de playoffs. La sorprendente derrota del Derby County  -2 victorias en 13 partidos- en casa contra un rival, el Reading, que no se jugaba nada (0-2) hizo saltar por los aires la clasificación de Championship. Además, la victoria del Wolves en casa (3-2) no fue suficienite para recuperar la posición de playoff. El gran beneficiado del fin de semana, pues empezó fuera del top-6 y acaba dentro, es el Brentford.

Semifinales
· Middlesbrough-Brentford
· Norwich-Ipswich

Artículo relacionado: “Los aficionados adoran a Karanka”
Artículo relacionado: Bamford marca el ritmo
Artículo relacionado: Entrevista a Jota Peleteiro (Brentford)

McCarthy Ipswich Karanka Middlesbrough FocusMick McCarthy (Ipswich) y Aitor Karanka (Middlesbrough) (Foto: Focus Images Ltd)

DESCENSO

Millwall, Wigan, Blackpool.

No había nada en juego para ninguno de los tres equipos en la última jornada. El Blackpool descendió hace casi un mes y tanto el Millwall como el Wigan lo hicieron la pasada semana, tras no haber podido recortar la distancia con el Rotherham (a pesar de que estos recibieron una sanción de 3 puntos. El Blackpool estuvo en la Premier League hace 4 años, el Wigan descendió hace 2 temporadas y el Millwall llegó a una semifinal de la FA Cup en 2013, donde cayó precisamente contra el Wigan.

Artículo relacionado: Adiós al Wigan que conocimos
Artículo relacionado: Entrevista a Jordi Gómez (ex Wigan)
Artículo relacionado: Entrevista a Andrea Orlandi (Blackpool)

Blackpool FocusNo ha habido mucho que celebrar en el Blackpool (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*