Así es el Bournemouth

Bournemouth v Bolton WanderersSky Bet Championship

El ascenso en 20 imágenes (Focus Images Ltd):

*

El ascenso en vídeo:

**

El artífice del éxito

| pincha en el link para acceder al artículo completo

Eddie Howe aparenta menos de los 37 años que tiene. Cuesta creer que no sea un futbolista más de la plantilla y eso que ya casi lleva un lustro en los banquillos. Es el entrenador del club al que siempre quiso dirigir, el Bournemouth, qué más puede pedir, pues se pasó casi toda su trayectoria jugando para ellos antes de tener que retirarse por una lesión sin haber llegado a la treintena.

Puede sonar extraño viniendo de un entrenador a otro de la misma liga. Sólo pregunté unas pocas veces sobre este tipo de cosas (si podía ir una mañana a ver cómo trabajaban en el campo de entrenamiento para saber cómo preparaban los partidos) y Rodgers fue el único que me abrió la puerta.

Mientras sigamos progresando y pueda seguir trabajando en estas condiciones, no tengo la intención de irme a ningún sitio.

Estoy en un buen lugar, con libertad, con control y con el apoyo de los aficionados y del propietario. He aprendido que cuando eres entrenador no debes tener prisa porque es muy fácil equivocarse.

Nuestra línea defensiva es la misma que cuando estábamos en descenso en League One.

***

Dos futbolistas del Bournemouth en el once ideal de Championship 2014-15 de Álvaro De Grado

| pincha en el link para acceder al artículo completo

Simon Francis – Bournemouth – 1985, 30 años

Una temporada probablemente irrepetible para un futbolista acostumbrado a correr por los campos de segunda y tercera división inglesa. Gracias a su poderío ofensivo -junto a Ritchie- y su solidez en defensa, el Bournemouth ha sido una moto por la banda derecha.

Matt Ritchie – Bournemouth – 1989, 25 años

Según la revista FourFourTwo, Ritchie es el mejor futbolista de la Football League en esta temporada. Según nosotros, era imposible no meterlo en el once: 13 goles y 16 asistencias para sellar un ascenso histórico a la Premier League.

****

El top anual 2014-15 de la Football League 

| pincha en el link para acceder al artículo completo

Lista del 2015
10) Jordan Rhodes – Blackburn
9) Massimo Luongo – Swindon Town
8) Will Hughes – Derby County
7) Dele Alli – MK Dons
6) Daryl Murphy – Ipswich Town
5) Chris Martin – Derby County
4) Troy Deeney – Watford
3) Callum Wilson – Bournemouth
2) Grant Leadbitter – Middlesbrough
1) Matt Ritchie – Bournemouth

Matt Ritchie lidera la lista y Callum Wilson, que este curso debutó con Inglaterra sub-21, ocupa el tercer puesto. Todo ello gracias a la libertad que les da su técnico, Eddie Howe, de tan solo 37 años. Dos jugadores de League One ocupan las posiciones cabeceras, Dele Alli -que fichó en invierno por el Tottenham pero volvió cedido al MK Dons- y Massimo Luongo -capaz de brillar en la Copa Asia-. El capitán del Middlesbrough, el centrocampista Leadbitter (12 goles, la mayoría de penalti), es el único representante de los de Karanka.

*****

Una historia que define a una afición (2014): “Gracias, Bournemouth” 

| pincha en el link para acceder al artículo completo

David Whitehead, socio del Bournemouth, comprobó como la afición rival se subía, frustrada, a los autobuses. Mientras él miraba, dos hermanos les preguntaron a sus padres si volverían para presenciar en directo el replay y no recibieron respuesta. Habían pagado el desplazamiento de los cuatro en bus y el coste tanto en tiempo como en dinero probablemente desaconsejaba una segunda aventura. A David no le sentó bien y decidió actuar: habló con otros hinchas -todos ellos recordaban la hospitalidad del Burton en 2010, algunos incluso habían estado allí-, y acordaron poner en marcha una campaña para sufragar los gastos del segundo desplazamiento de los 200 seguidores del Burton, unas 800 libras en total. Un gesto sin precedentes en el fútbol inglés.

FIL BOURNEMOUTH BURTON 05Aficionados del Burton Albion. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

4 comments

yo estuve en ese “replay” (que fue porque se suspendió por la lluvia), y recuerdo a los del Burton cantando a la afición de los cherries agradecida.

Recuerdo los palos al Madrid por jugar allí la pretemporada pasada, con el último gol de Higuaín de blanco. Increíble la temporada del equipo y su muestra de Mandianismo para aferrarse aún cuando tuvieron fases duras donde los focos eran para otros. Howe seguirá?

Deja un comentario

*