Un extremo puro

Wigan McManaman Focus

Hasta hace poco pensaba que Callum McManaman era el mejor extremo del mundo cada vez que pisaba Wembley. Allí jugó el partido de su vida -por su actuación y por el resultado final- donde ganaron al Manchester City en la FA Cup. Recuerdo verlo contra Clichy y pensar que le iba a regatear o por un lado o por el otro, con la izquierda o con la derecha. Recuerdo también que era imparable y si no lo era lo parecía. Recuerdo que jugó todo el partido porque el banquillo era un drama, había más lesionados que jugadores disponibles. Era la segunda vez que McManaman iba a Wembley y en la primera también se salió. Recibió aquel pase milimétrico de Jordi Gómez entre líneas, marcó el gol que eliminaba al Millwall en semifinales y se levantó la camiseta fruto de la euforia. Unos meses antes casi no jugaba. Era un futbolista que todavía no había tenido continuidad. Hasta invierno no había acumulado ni 50 minutos en la Premier League. Terminó siendo titular indiscutible. Extremo derecho. Extremo puro.

McManaman Focus WiganMcManaman se va de Clichy en la final de Wembley (Foto: Focus Images Ltd)

A lo largo de este tiempo he mantenido la duda de si McManaman era lo que vimos esos meses en el Wigan o si era lo que no habíamos visto hasta esos meses. Quizás sólo era un one hit wonder, rollo Melody y “El baile del gorila”, que es un poco la forma de regatear que tiene Callum pues no sabe sprintar si no va reventando el suelo en cada zancada.

Tenía esta temporada para comprobarlo: ya había demostrado hasta dónde podía llegar y ahora le quedaba mantener ese nivel jugando en Championship desde agosto hasta mayo. No lo había fichado ningún equipo de la Premier League, aunque hubo rumores de varios. Era uno de los jugadores que en mejor forma acabó el curso. Este año, en la segunda jornada salió de suplente. A los 4 minutos, en un balón dividido, fue al suelo con las dos piernas por delante, le dio un meneo de primera división al lateral rival. Roja directa y pollo en el centro del campo. Ni mucho menos el primero: McManaman se caracteriza por tener un carácter muy agresivo en el campo. No es que protesta todo, es que se pega con todo. Entra duro. A veces demasiado.

McManaman Focus WiganCallum McManaman duró 4 minutos en el campo contra el Bournemouth (Foto: Focus Images Ltd)

Empezaba bien, pensé. La continuidad no la llegó a tener hasta invierno, como hace un año. El Wigan volvió a ser emparejado con el Manchester City en la FA Cup. Y Callum, lógicamente, fue titular. Ganaron y volvieron a Wembley. Allí, contra el Arsenal, McManaman repitió en el once: fue el mejor del Wigan mientras estuvo en el campo, haciendo temblar a Monreal en cada subida al ataque. A pesar de la eliminación, el Wigan sigue muy vivo en liga y pelean por el ascenso. Dentro de unos días, McManaman va a cumplir 23 años. Está en una edad de empezar a tomar responsabilidades. El sábado recibían al Reading, rival directo para los playoffs. Tenían que ganar para alejarse de un rival. Si del 3-0 quitamos el golazo de Jordi Gómez, que es un misil, en los otros dos el protagonista es él. Y en bastantes más.

Hasta hace poco pensaba que Callum McManaman era el mejor extremo del mundo cada vez que pisaba Wembley. Ahora pienso que es el mejor extremo del mundo cada vez que huele a mes de mayo. Cada vez que huele a partidos decisivos. Le gusta ser protagonista.

Foto de portada: Focus Images Ltd

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Callum McManaman.
Edad: 22 años.
Equipo: Wigan Athletic.
Posición: Extremo.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 14 de abril: Jack Grealish.
– 7 de abril: Cameron McGeehan.
– 31 de marzo: Jon Flanagan.
– 24 de marzo: Patrick Roberts.
– 17 de marzo: Jordan Rhodes.
– 10 de marzo: Dale Jennings.
– 3 de marzo: Kieran Trippier.
– 24 de febrero: Jordon Ibe.
– 17 de febrero: Samir Carruthers.
– 10 de febrero: Tom Ince.
– 3 de febrero: Grant Hanley.
– 27 de enero: Conor McAleny.
– 20 de enero: Henri Lansbury.
– 13 de enero: Nahki Wells.
– 30 de diciembre: Greg Halford.
– 23 de diciembre: Romaine Sawyers.
– 16 de diciembre: Ross McCormack.
– 9 de diciembre: Britt Assombalonga.
– 2 de diciembre: James Vaughan.
– 25 de noviembre: Kal Naismith.
– 18 de noviembre: Marcello Trotta.
– 11 de noviembre: Jake Caskey.
– 4 de noviembre: Connor Wickham.
– 28 de octubre: Harry Maguire.
– 21 de octubre: Matt Smith.
– 14 de octubre: Alex Pritchard.
– 7 de octubre: Patrick Bamford.
– 30 de septiembre: Robbie Brady.
– 23 de septiembre: Jesse Lingard.
– 16 de septiembre: Jamie Vardy.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*