Cómo queda Championship

Brighton Ulloa Focus

Ascendidos

Leicester City, Burnley.

Llegaban ascendidos con total merecimiento. Pero Leicester City y Burnley han seguido compitiendo hasta el final, consiguiendo resultados positivos incluso cuando ya no tenían nada en juego. Los veremos en la Premier League a partir del mes de agosto.

Artículo relacionado: Un ascenso anunciado
Artículo relacionado: El Burnley es un milagro

Playoff

Derby County, QPR, Wigan, Brighton.

Derby County – Brighton
QPR – Wigan

En el minuto 91, un gol de Ulloa mandó al Brighton al playoff. Necesitaban mejorar el resultado del Reading y lo hicieron (el Reading terminó 2-2 contra el Burnley). El éxito de Oscar García y los suyos es máximo: han competido contra plantillas superiores, han superado la pérdida de jugadores decisivos en invierno y a pesar de todo han encontrado la forma de entrar en los playoffs.

Artículo relacionado: Las aspiraciones del Brighton

Descendidos

Doncaster, Barnsley, Yeovil.

Era una pelea a cuatro bandas en el último día de campeonato. Y el Doncaster cayó al pozo en el descuento. El Birmingham parecía muerto, necesitaba remontar un 2-0 en el 80’… y lo hizo. Dos goles, uno de Zigic y otro de Caddis, salvan a los blues y mandan a League One al Doncaster, que cayó contra el Leicester. En la última jornada también se salvaron Millwall y Blackpool, que matemáticamente tenían opciones de bajar.

Artículo relacionado: Once ideal de Championship

Birmingham, Zigic FocusZigic cobraba 65.000 libras a la semana pero termina contrato este año (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

Grande brighton de oscar pero tambien quiero recodar a gustavo poyer espero que la gaviotas puedan volar el ano que viene en la premier

Oscar está llamado a pasarse mucho tiempo en el banquillo del Camp Nou, me alegro mucho por esta clasificación. Lógicamente no es favorito para ascender a Premier, pero estoy seguro que va a competir.

Oscar García es uno de esos entrenadores con estrella, ganó todo con el juvenil A del Barça, algo sin precedentes, ganó la liga de Israel con Maccabi Tel Aviv que llevaba 10 años sin ganarla, y ahora mete al Brighton en playoff, como dicen los expertos contra plantillas superiores y bajas en mitad de temporada. Me parece que ha hecho méritos para ir a algún club de mayor nivel, pero como ni es tan conocido ni tiene el palmarés como futbolista de Guardiola, no se le ha dado tanta cancha, algo a mi modo de ver injusto. Para mí hay que distinguir entre jugador y entrenador, y no porque Seedorf o Giggs hayan sido grandes jugadores y emblemas de equipos. quiere decir que sean buenos entrenadores y más sin empezar con equipos más pequeños y demostrando si tienen valía o no.

Me dicen amigos culés que Óscar García está alineado con el Cruyffismo, y que eso es un serio obstáculo para que sea candidato al banquillo del Barça.

Deja un comentario

*